mercado artesania

Del 14 de diciembre al 05 de enero, Plaza Nueva acogerá la XVII edición del Mercado Navideño de Artesanía.

Desde piezas de alfarería, de cerámica, hasta productos hechos de vidrio, madera o papel, desde el mundo de la joyería, hasta el de los cosméticos, el de los textiles o incluso el de las encuadernaciones, todos ellos y otros más relacionados con este mundo artesanal serán los protagonistas de una nueva edición del Mercado Navideño de Artesanía, en concreto de la que será su decimoséptima edición, que como todos los años tendrá lugar en Plaza Nueva.

Será el 14 de diciembre cuando se inaugure esta edición que se podrá visitar hasta el 5 de enero. A lo largo de Plaza Nueva se desplegarán 72 puestos seleccionados de un total de 112 solicitudes por un jurado integrado por: Rosario Juárez Vega, profesora de Ceade de Diseño de Moda; Guillermo Sáenz Pérez, profesor de la Escuela de Artes de Sevilla; y Claudio Sabariego, ceramista. Junto a ellos, han participado de la selección con voz pero sin voto: Alicia Domínguez, jefa de Servicio de Promoción y Formación Empresarial del Centro de Recursos Empresariales Avanzados CREA, y María Varona Gandulfo, representante de la Federación Artesanal de Sevilla.

Los artesanos de Sevilla y provincia serán los que predominen en este mercado artesanal aunque también habrá presencia de productos del resto de España.

Así, este Mercado Navideño de Artesanía, que está organizado por la Federación Artesanal de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla, estará abierto todos los días excepto el 25 de Diciembre y el 1 de Enero, así como las tardes del 24 y el 31 de Diciembre. El resto de días su horario será de 11.00 horas a 15.00 horas y de 17.00 horas a 21.00 horas.

*Este es un contenido de servicio público promocionado por el Ayuntamiento de Sevilla.