bibliotecas-sevilla-exploradoras

Los centros cívicos de Sevilla ofrecen en el mes de diciembre un repaso de la poesía contemporánea escrita por mujeres a través del cómic.

La Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla ofrece durante este mes siete citas con la poesía femenina actual. El ciclo ‘Exploradoras’ se completa con la participación de dos salas privadas, como es el caso de Espacio Colombre, este viernes a partir de las 21.00 horas; y de La Fuga Librerías, que cerrará el ciclo el sábado 17 de diciembre a las 17.00 horas.

El evento consta de una charla y una proyección de la mano de la ilustradora Nathalie Bellón acompañada por la lectura de la poeta Celia Romero. La duración del acto es de una hora y está dirigido a mayores de 15 años, siendo la entrada gratuita hasta completar aforo.

El programa de ‘Exploradoras’ ha arrancado este jueves en la biblioteca Alberto Lista y este viernes continúa en Triana, en Espacio Colombre, situado en el callejón que conecta las calles Febo y Esperanza de Triana.

El martes 13 habrá doble sesión de ‘Exploradoras’. Por la mañana, a las 11.30 horas, Bellón y Romero estarán en la biblioteca del centro cívico El Esqueleto, en Polígono Sur, y por la tarde harán lo propio en Las Columnas, en la calle Pureza de Triana a partir de las 19.30 horas.

Más poesía

La biblioteca Luis Cernuda acogerá este ciclo dedicado a la poesía contemporánea femenina el miércoles 14 de diciembre. La cita está prevista a las 18.00 horas. Un día más tarde, el jueves 15, nueva doble sesión de ‘Exploradoras’. El turno matinal será a las 10.30 horas en la biblioteca Cerro del Águila y por la tarde, a las 17.00 horas, se traslada a la biblioteca Julia Uceda.

El viernes 16 de diciembre el evento se celebrará en la biblioteca Blas Infante, también en doble sesión pero en esta ocasión ambas en horario matinal. La actividad comenzará a las 10.00 horas y ofrecerá un nuevo turno a continuación, desde las 11.30 horas.

“Reconocerse en un poema, reconocer al otro, reconocer un gesto, lo común. Un puñado de palabras, una frase, y toda la memoria que nos evocan. Llevar este sentir al dibujo, imaginarse del verso y devolverlo a través de otra mirada, a través de una experiencia propia”. Esto es lo que nos encontramos en ‘Exploradoras’, publicado con la Editorial Libros de la Herida (Colección Maneras de Mirar, 2015).

Un proyecto que recoge poemas de doce autoras contemporáneas (Sara Castelar, Carmen Camacho, Isabel Escudero, Miriam Reyes, Francisca Aguirre, Alba González Sanz, Mª Ángeles Pérez López, Elena Berrocal, Amalia Bautista, Laura Casielles, Martha Asunción Alonso y Laura Giordani) secuenciados a modo de cómic.

*Este es un contenido de servicio público promocionado por el Ayuntamiento de Sevilla.