01MSevilla

Con el operativo especial de Navidad, que se prolongará hasta el 6 de enero, se refuerza la oferta de plazas por las tardes con trenes dobles.

A partir del sábado 3 de diciembre y hasta el 6 de enero Metro de Sevilla pone en marcha su servicio especial de Navidad para facilitar la movilidad de sus usuarios durante estas fechas, en las que se registra un notable incremento de los desplazamientos por ocio y compras.

El operativo, que comienza mañana, consiste en el incremento de trenes dobles, fundamentalmente por las tardes, de modo que se aumenta en un 25% el número de plazas en relación a la oferta de servicio habitual, al tiempo que se refuerza la atención al usuario en las estaciones. El dispositivo se divide en dos periodos: el primero hasta el 22 de diciembre y el segundo entre el 23 de diciembre y el 6 de enero.

Durante el primer periodo se mantiene el servicio habitual de lunes a jueves y se lleva a cabo un refuerzo notable del servicio los viernes, sábados, domingos y festivos. Estos días, durante la tarde, la mitad de los trenes en circulación serán dobles.

A partir del 23 de diciembre, coincidiendo con el periodo de vacaciones académicas, además del refuerzo en fines de semana, se modifica también el servicio de trenes en días laborables, desplazando el máximo número de trenes en línea al horario de tarde, cuando también serán dobles la mitad de los trenes circulando.

El día 5 de enero, fecha de la tradicional Cabalgata de Reyes, se alcanzará el máximo número de trenes en línea, llegando hasta los 13 trenes de los que 7 serán dobles y un intervalo de paso de 6 minutos.

Iluminación navideña y actividades en Puerta Jerez

Como en años anteriores, el metropolitano celebra la llegada de la Navidad iluminando con motivos navideños la estación Puerta Jerez y desarrollando un programa de actividades gratuitas para niños del 27 de diciembre al 4 de enero, además de una campaña solidaria de recogida de juguetes.