Portada » Sevilla » Ciudadanos pide «agilizar los trámites» con Mariano Bellver
millan-bellver-sevilla
Sevilla

Ciudadanos pide “agilizar los trámites” con Mariano Bellver

El Pleno aprueba adquirir Casa Fabiola por 4,5 millones de euros

El Ayuntamiento comprará Casa Fabiola para exponer la colección Bellver

El portavoz de Ciudadanos pregunta al alcalde “en qué punto se encuentran los trámites administrativos y la compra de la Casa Fabiola”.

Javier Millán, portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Sevilla, ha mostrado su preocupación este jueves por el futuro del Museo Bellver “un proyecto que se va a convertir en realidad gracias al acuerdo presupuestario de Ciudadanos”.

Millán ha recordado que “el acuerdo al que ha llegado el alcalde con Mariano Bellver para la cesión de su colección exige que todo esté listo antes de que finalice el próximo año”, y ha aprovechado también para agradecer “la generosidad y la paciencia de Bellver que lleva años intentando donar un importantísimo patrimonio a la ciudad”.

El portavoz naranja ha criticado “la dejadez de los políticos de distinto signo” que “no han concretado el proyecto, postergándolo durante años, hasta que ha llegado Ciudadanos”, algo que ha calificado como “incomprensible e imposible de explicar en cualquier ciudad que se preocupe por el patrimonio cultural”.

Tras esto ha afirmado que “viendo la cantidad de incumplimientos que han existido en nuestra ciudad, vamos a estar muy vigilantes para que el Museo Bellver, que ya ha sido aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, esté en 2017 y sea una realidad de la que puedan disfrutar todos los sevillanos”, añadiendo que “el Ayuntamiento no puede cometer el tremendo error e irresponsabilidad de incumplir nuevamente con el señor Bellver”.

Desde Ciudadanos informan que “queda mucho por hacer en un solo año”, explicando que los pasos son comprar el edificio, licitar y hacer un contrato para el proyecto museológico (concepto del museo) y museográfico (cómo se colocan los cuadros), y posteriormente crear toda la estructura organizativa.

Debes leer también  Detenidas en Sevilla dos personas que cometían robos haciéndose pasar por revisores del agua

“La Administración debe darse mucha prisa” ha reiterado Millán, razón por la que ha preguntado al alcalde “en qué punto se encuentran los trámites administrativos y en qué situación se encuentra la compra de la Casa Fabiola” y le ha solicitado “que esté vigilante para asegurarnos que se cumplen los plazos para la inauguración como muy tarde en diciembre de 2017”.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad