autobús-tussam-c4-sandra-vallaure-flickr

Las líneas radiales incrementarán su oferta hasta en un 100%. Los sábados se ofertarán hasta 65.000 plazas más y los domingos 54.000.

Tussam reforzará su servicio a partir de este viernes 2 de diciembre con motivo del inicio del periodo prenavideño y la cercanía de la celebración de los días de la Constitución y de la Inmaculada.

Si bien los refuerzos comenzarán previamente a los días del puente, estos ya se extenderán durante los fines de semana hasta que finalice el período de fiestas navideñas, concretamente hasta el próximo 7 de enero de 2017.

De esta forma, los viernes se reforzará el servicio, fundamentalmente, en horario de tarde con 30 vehículos adicionales a los que prestan servicio habitualmente. Este refuerzo supone 290 expediciones y 26.000 plazas adicionales, lo que implica un incremento del 5% sobre la oferta habitual de estos días y del 10% del horario de tarde.

Los sábados el refuerzo será de 20 vehículos en horario de mañana y 40 en horario de tarde, con 60 servicios adicionales que suponen 610 expediciones y 65.000 plazas más que un sábado normal, es decir, un incremento del 12%.

Domingos y festivos

Los domingos y festivos el refuerzo será de 35 vehículos en horario de mañana y 45 en horario de tarde, lo que implica otros 60 servicios más con un incremento de 600 expediciones y 54.000 plazas lo que representa un 15% más que un festivo normal.

Estos refuerzos se destinarán preferentemente a las líneas radiales y, en mayor número, en las líneas y horarios de máxima demanda, llegando a suponer en algunos casos un incremento del 100%.

Con estos refuerzos, las líneas radiales, en particular las que tienen sus terminales en las zonas más céntricas, como la 12 (Pino Montano), 13 (Pino Montano) 27 (Sevilla Este) y 32 (Polígono Sur y Nervión) mantendrán durante los fines de semana un nivel de servicio similar o incluso superior al que tienen los días laborables, con frecuencias de paso, de entre 5 y 7 minutos.

También se reforzarán el resto de líneas radiales, las líneas transversales 2, 3 y 5, y el tranvía, que prestará servicio a lo largo del día con 4 unidades y frecuencia de paso de 7 minutos. De esta manera, el refuerzo en el Metrocentro supondrá un incremento de 6.500 plazas durante los viernes –todas en período de tarde-, 9.000 los sábados y 7.500 los domingos y festivos.