declaraciones-millan-sevilla-ciudadanos

Millán critica “el agravio que el gobierno pretendía realizar con los propietarios del Casco Histórico sin ningún informe jurídico ni razón que lo avalara” y apuesta por “una prórroga en el deber de edificar”.

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha lamentado la actuación del gobierno ante la prórroga del deber de edificación que establece la ordenanza municipal para los propietarios con terrenos sin edificar incluidos en el registro de solares.

El gobierno llevó al Pleno del pasado viernes “una prórroga desigual y discriminatoria con los propietarios de edificios del conjunto histórico” que quedaban excluidos de esta moratoria, por lo que tendrían de nuevo la obligación de construir previendo la normativa que, en caso de no hacerlo, se realizara la venta forzosa por parte de la Gerencia de Urbanismo.

Millán ha criticado la gestión del asunto por parte del Delegado de Hábitat Urbano, razón por la que votó contrariamente en el Pleno, al considerar que “la situación económica y del mercado inmobiliario no ha sufrido ninguna mejora significativa respeto al año pasado”.

“El agravio era manifiesto con los propietarios de suelos en el Casco Histórico, a los que se les pretendía llevar a la venta de sus solares, en su mayoría de pequeñas dimensiones y de particulares, eximiendo por contra a los propietarios del resto de la ciudad”, señalando además Millán que “este trato discriminatorio no venía avalado por ningún informe jurídico”.

El portavoz considera que “aún estamos lejos de salir de la crisis”, por lo que “teniendo en cuenta además la situación inmobiliaria en Sevilla”, propone al Delegado de Hábitat Urbano, el socialista Antonio Muñoz, “que se prorrogue el deber de edificar de todos los solares, sin discriminar a nadie, al igual que se hizo el año pasado”.