navidad-2015-miraflores

Luces de Barrio es un proyecto de iluminación colaborativa que, con motivo de la Navidad, implica a artistas, colectivos, asociaciones y vecinos de Sevilla. El año pasado más de un millar de personas participaron activamente.

Este martes 29 de noviembre, a las 12.30h, en FabLab Sevilla (Escuela de Arquitectura. Avda. Reina Mercedes, 2) se presentará la nueva edición del proyecto ‘Luces de Barrio’ que forma parte de ‘Alumbra 2016’, marca que agrupa la programación de Navidad del Ayuntamiento de Sevilla.

En dicha cita se podrán ver algunos de los prototipos que iluminarán este año otros seis lugares especiales de la ciudad, ejemplos de colaboración y trabajo en red. Luces de Barrio es un proyecto de iluminación colaborativa que, con motivo de la Navidad, implica a artistas, colectivos, asociaciones y vecinos de Sevilla. El año pasado más de un millar de personas participaron activamente en el proyecto.

En la presentación estarán presentes Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo; Nomad Garden (Sergio Rodríguez y Salas Mendoza), comisarios del proyecto; Surnames (Virginia Moriche y Javier Vila), constructores de la relatoria colectiva; FabLab Sevilla (José Pérez de Lama -director – y Juan Carlos Pérez Juidias -coordinador-), responsables del proceso de fabricación de prototipos.

Además también estarán los colectivos y artistas que trabajarán en cada uno de los proyectos de iluminación de esta edición: Marta Morera y Javier Martínez (Lugadero), Misael Rodríguez e Irene Berraquero (WWB) y José Gallardo (Comisión del huerto de Alcosa); Ramón Pico (Motoreta) y Julio Sánchez (Mal); Gianluca Stassi, (Estudio de arquitectura Ctlr+Z), la escenógrafa Begoña Almenar y Juan Manuel Blanco (Asociación Verdes del Sur); Darío Mateo e Isabel Arias (Tramalllol); Fran Pérez (Teatro a Pelo) y la artista Anna Jonsson.