terraza-reyes-catolicos-sevilla

Una pelea de ultras de Sevilla y Juventus deja tres heridos

El delegado del Gobierno en Andalucía, asegura que «estamos hablando de una organización que tiene otras características y connotaciones más allá del deporte».

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha asegurado este jueves que ya hay «numerosas» personas identificadas en relación con la agresión sobre un grupo de aficionados de la Juventus que se encontraban cenando en un local de la calle Reyes Católicos de Sevilla y ha apuntado que «estamos hablando de una organización que tiene otras características y connotaciones más allá del deporte», según han informado agencias. 

Sanz ha señalado en que «estamos ante una agresión muy violenta», pero ha incidido en que no se produjeron incidentes ni antes ni durante el partido y en que «no fue un choque entre aficiones».

Así, ha señalado que la forma en la que actuaron, «entrando a un restaurante, para ir a buscarlos, darles una paliza y hacerles cortes con consecuencias a nivel arterial importantes», además de que «visten de una manera, de negro, todos igual, llevan pasamontañas», apunta «a otro tipo de grupos», apostando por que «el peso de la ley caiga por actitudes violentas».

Según agencias, el delegado del Gobierno en Andalucía ha señalado que «aunque puedan tener relación con un equipo de fútbol, si la tuviesen, el partido y el fútbol se tiene que desligar inmediatamente», porque «no representan ni al deporte ni a Sevilla», recordando que el Sevilla FC lo hizo.