premios-bachilleratos-sevilla-upo

El acto, celebrado en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide, ha sido presidido por el rector de la UPO y presidente de la Fundación.

La Fundación de Municipios Pablo de Olavide, que pertenece a la Universidad Pablo de Olavide, ha hecho entrega este miércoles de los Premios Extraordinarios a los Mejores Expedientes de Bachillerato de los municipios que la integran, en un acto presidido por el presidente de la Fundación y rector de la UPO, Vicente Guzmán.

Al acto ha asistido también la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación de Municipios, David Naranjo Gil; el secretario general de la Universidad Pablo de Olavide, José María Seco Martínez, así como alcaldes y concejales de los municipios que integran el patronato de la Fundación, además de todos los premiados.

Durante el acto, el rector ha felicitado a los premiados, así como a sus familiares, y les ha animado para que “sigan prolongando su excelencia en el futuro”. Además, el rector ha destacado la apuesta de estos municipios por el fomento del conocimiento, el progreso y la riqueza y el papel transformador de las universidades y ha insistido en el compromiso de la Universidad Pablo de Olavide con la sociedad, para transformarla y hacerla más justa.

Por su parte, la presidenta del Consejo Social también ha felicitado a los alumnos por el esfuerzo que han realizado para alcanzar este premio y ha asegurado que es un acto de reconocimiento simbólico porque estos premiados simbolizan lo mejor de la juventud andaluza. En su intervención, les ha dicho “sois excelentes y representáis la excelencia de la sociedad andaluza” y les ha animado a trabajar por lograr un mundo mejor.

Papel de los municipios

Por último, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ha destacado el papel que estos municipios realizan día a día y ha reconocido públicamente su esfuerzo por resaltar la figura de Pablo de Olavide y sembrar en sus localidades el conocimiento, la cultura y el esfuerzo por saber.

Durante el evento, el secretario general de la Universidad ha ido llamando uno a uno a todos los galardonados que han recibido el premio de mano de sus respectivos alcaldes o concejales y que consiste en un diploma acreditativo y una ayuda económica de 600 euros para cada uno de los alumnos. Por su parte, la Universidad Pablo de Olavide ofrece a estos estudiantes la posibilidad de estudiar con matrícula gratuita el primer curso en cualquier titulación de esta institución pública sevillana, siempre que estos alumnos no disfruten de otro tipo de exenciones.

Finalmente, ha tomado la palabra Pablo Diego Torregrosa Parra, alumno premiado por el municipio de Guarromán, quien ha agradecido en nombre de todos sus compañeros esta distinción, tanto a la Universidad Pablo de Olavide como a la Fundación de Municipios, y a sus respectivos ayuntamientos, “un premio que no sólo reconoce la excelencia sino también el esfuerzo”, según ha puntualizado. Asimismo, ha dado las gracias a los familiares de los premiados por su apoyo continuo, así como a los profesores por la educación que les han brindado.

La Fundación de Municipios, constituida en el año 2001, está compuesta por dieciséis municipios andaluces: Aldeaquemada, Arquillos, Baeza, Cañada-Rosal, La Carlota, La Carolina, Carboneros, Dos Hermanas, Fuente Palmera, Guarromán, La Luisiana, Montizón, Prado del Rey, San Sebastián de los Ballesteros, Santa Elena y Sevilla.