policias-locales-seguridad-sevilla

Entre las menciones se pone en valor la detención de los atracadores de una sucursal bancaria que retuvieron a varios rehenes y que se resolvió sin heridos.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha participado en la mañana de este lunes en el encuentro que se ha desarrollado con algunos de los agentes que serán condecorados en el Acto Central de la I Semana de la Policía Local.

Para el delegado, con estas menciones se valora “a aquellos que pusieron su vida en juego, entrando en un atraco bancario, o que salvaron la vida de otros en actuaciones sanitarias o incendios, a los que no sólo condecoramos, sino que también presentamos a la ciudadanía para que conozcan su labor”.

Este año vuelve a reconocerse con 98 medallas a policías locales que participaron en diversas actuaciones particularmente arriesgadas. Un agente detuvo a dos asaltantes de una vivienda estando fuera de servicio en otra localidad. Varios agentes detuvieron a dos atracadores que asaltaron una oficina bancaria en León XIII y liberaron a los rehenes sin que se produjesen heridos. Otro agente impidió una agresión por violencia de género. Dos policías identificaron y detuvieron al asesino de una persona en Plaza Nueva. Tres agentes resultarán condecorados por asistencia a personas que sufrieron paradas cardiorrespiratorias.

Dos policías participaron en el rescate de una persona de avanzada edad y movilidad reducida en el incendio de una vivienda. Otros dos agentes son reconocidos por el rescate de otras dos personas en el incendio de una vivienda unifamiliar aunque una de las víctimas, con discapacidad intelectual, opuso resistencia. Otro policía es condecorado por la detención de un agresor con arma blanca y por la localización de estafadores que trataban de realquilar casetas públicas en la Feria de Abril.

Estas condecoraciones, además de los reconocimientos a los años de servicio o trayectoria en el cuerpo, serán entregadas el próximo día 23 en el Salón Andalucía de FIBES. “Todos representan un ejemplo del que sentirnos orgullosos” añadió el delegado Juan Carlos Cabrera, “y una muestra más para la ciudadanía de que tenemos una policía que responde cuando se necesita”.