teatro-maestranza-interior

El concierto, a beneficio de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, contará con la participación de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, bajo la dirección musical de Manuel Busto.

El día 15 de diciembre, a las 20,30 horas, el Teatro de la Maestranza acoge, por quinto año consecutivo, el concierto a beneficio de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla.

El concierto, patrocinado entre otros por la Fundación Cajasol, contará con la participación de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, bajo la dirección musical de Manuel Busto; así como del violonchelista Antonio Serrano Pérez y de la Escolanía de Los Palacios.

El programa estará compuesto por el Concierto para violonchelo y orquesta de Dvořák, las oberturas de las óperas Fidelio de Beethoven, El barbero de Sevilla de Rossini y La forza del destino de Verdi, así como los preludios de las zarzuelas La Torre del Oro de Giménez y La revoltosa de Chapí; también se interpretará Campanas, obra compuesta por el director musical del concierto.

La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, es una organización sin ánimo de lucro basada en el voluntariado, que gestiona la recogida, control de calidad, almacenaje y distribución de excedentes alimenticios con el objetivo de hacerlos llegar a través de Centros asistenciales, a las personas que lo necesitan.

Las entradas están a la venta en la web, así como en las taquillas del Teatro, oscilando los precios entre los 10 € para Paraíso y los 30 € para Patio.

El 100% de los fondos recaudados a través de la venta de entradas será destinado a la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla.