creacion-joven-sevilla

El número de participantes ha sido un 20 por ciento superior a la de la edición anterior. En total, se reparten diez premios a la mejor obra de cada una de las modalidades artísticas a concurso, dotados con una cuantía de 3.000 euros cada uno.

La Sala Atín Aya del Espacio Turina acoge desde hasta el 20 de noviembre en horario de 11.00 a 21.00 horas la Muestra de la XV edición del Certamen de Creación Joven organizado por el Ayuntamiento de Sevilla y en el que han participado 541 jóvenes que han presentado un total de 481 proyectos en las diez modalidades de este año: cómic, cocina, cortometraje, escultura e instalaciones, fotografía, graffiti, música, pintura dibujo y grabado, poesía y relato corto. En la muestra se expondrán las obras premiadas en el certamen o galardonadas con una mención honorífica y todas aquellas obras seleccionadas por el jurado para su exposición.

La inauguración contó con la asistencia de Myriam Díaz, delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, y de Paco Cerrejón, director gerente del ICAS y miembro del jurado del certamen.

El número de participantes ha sido un 20 por ciento superior a la de la edición anterior. En total, se reparten diez premios a la mejor obra de cada una de las modalidades artísticas a concurso, dotados con una cuantía de 3.000 euros cada uno, y 17 menciones honoríficas, dos por modalidad que recibirán un diploma acreditativo de su condición.

En la muestra de este año los interesados podrán disfrutar de una gran cantidad de obras expuestas, de la filmación de varios cortometrajes y de la reproducción de las distintas finales de música, cocina y graffiti. Todas las obras de la muestra han sido seleccionadas por los diferentes jurados de las distintas modalidades de entre todas las presentadas y son 70 artistas los/las que están hoy aquí presentes y más de 60 obras.

*Este es un contenido de servicio público promocionado por el Ayuntamiento de Sevilla.