coche-policia-en-corte-trafico

La rápida reacción del agente evitó una situación de riesgo y la posibilidad de un accidente. Superó el cuádruple de la tasa máxima permitida de alcohol.

Agentes de la Policía Local de Sevilla han puesto a disposición judicial a un hombre de 38 años como presunto autor de un delito Contra la Seguridad Vial.

Sobre las seis de la tarde del pasado jueves, un dispositivo de Policía Local regulaba el tráfico en la Avenida Santa Clara de Cuba con la Avenida Montes Sierra, debido a que se desarrollaba una concentración de personas que ocupaba toda la vía. El tráfico hacia la calle Ada estaba cortado por los agentes.

En un momento dado, los agentes pueden observar como se acerca al corte de tráfico un ciclomotor, al que dan el alto. Su conductor, lejos de detener su marcha, hace “una peineta” un gesto ofensivo y obsceno con su mano hacia los agentes y esquiva a los agentes, dirigiéndose hacia la concentración de personas.

Ante la situación de peligro, los agentes comienzan la persecución del ciclomotor, haciendo caso omiso a las órdenes de detención. Tal es su actitud, que mientras circulaba en paralelo a la motocicleta policial trata de embestir al agente con el lateral. A la segunda vez que lo intentó, perdió el equilibrio y cayó al suelo, sin producirse lesión alguna.

Tras tomar contacto con el conductor, le apreciaron síntomas de embriaguez tan acentuados, que los agentes tuvieron que ayudarle a sentarse en el suelo a fin de que no cayera por si mismo y se lesionara.

Tras informarle de la obligación de someterse a las pruebas de alcoholemia, fue trasladado hasta dependencias policiales, donde arrojó un resultado superior al cuádruple de lo permitido (1.09 mg/l), por lo que fue informado de la puesta en conocimiento judicial de todo lo sucedido.

El ciclomotor fue depositado en los Almacenes Municipales, hasta donde fue trasladado por una grúa municipal, donde quedó a disposición de su propietario.

La rápida reacción de los agentes evitó que pudiese producirse un accidente, ya que como consecuencia de la manifestación que se desarrollaba, había numeroso público en la zona, garantizándose la seguridad en todo momento.