persona-sin-hogar

Con el lema ‘Así me siento yo’, la acción se desarrollará entre los días 21 y 25 de noviembre. Como cada año, el Centro de Acogida Municipal ofrecerá una jornada de puertas abiertas.

El Ayuntamiento de Sevilla ha preparado un programa con diversas actividades para conmemorar el Día Internacional de las Personas Sin Hogar, que se celebra el 28 de noviembre. Como cada año esta semana de sensibilización dedicada a la ciudadanía contará con un programa en el que habrá espacio para la reflexión, el deporte y la fiesta.

El viernes 25, último día de este programa, tendrá lugar la tradicional jornada de puertas abiertas en el Centro de Acogida Municipal.

Durante el lunes 21 y el martes 22 se celebrarán las jornadas ‘Retos de la Intervención con Personas sin Hogar’ en el centro social polivalente Hogar Virgen de los Reyes. Para participar en este foro organizado por el Área de Bienestar social y Empleo será preciso inscribirse previamente a través de la web del ayuntamiento www.sevilla.org. En el marco de estas jornadas tendrá lugar la exposición ‘Ciudad de todos ¿hogar de algunos?’, que estará abierta en el mismo centro.

El miércoles se celebrará un partido de fútbol donde participarán personas sin hogar. El evento será en el centro deportivo Santa Justa a partir de las 9.45 horas. Un día después, el jueves 24, está programado el I Pasacalles ‘Ponte en mi lugar’. El recorrido partirá a las 10.00 horas desde el Centro Miguel de Mañara, en la calle Perafán de Rivera, y tiene previsto concluir a las 12.00 horas en los jardines del Parlamento de Andalucía.

Por la tarde el pasacalles realizará un segundo itinerario, partiendo a las 17.00 horas del centro Miguel de Mañara pero concluyendo en esta ocasión en la Puerta Jerez, donde tiene previsto llegar a las 20.00 horas.

El viernes 25 de noviembre desde las 17.00 horas se realizarán visitas guidas al Centro de Acogida Municipal. En esta jornada de puertas abiertas también se realizarán actividades infantiles, un concurso de fotografía, una exposición o una merienda compartida amenizada con actuaciones musicales.

La mesa estratégica de Sevilla que trabajan con personas sin hogar está compuesta por las siguientes entidades: ACCEM, AFAR, Antaris, Asociación Familia Vicenciana, Asociación Realidades, Atención Social en Emergencias Sociales Grupo 5 (Umies), Distrito Sanitario/Atención Primaria de la Junta de Andalucía, el Área de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Cáritas, Centro de Noche de Baja Exigencia, COIS, Cristo Vive, Cruz Roja, Delegación de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Faisem, Fundación Atenea, Fundación Hospitalaria Orden de Malta de España, Federación Liberación, Fundación Nueva Tierra, RAIS Fundación, Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, Médicos del Mundo, Prevención y Atención Adicciones Salud del Ayuntamiento de Sevilla, Solidarios para el Desarrollo, y las Unidades Generales Comunitarias de Salud Mental de la Junta de Andalucía.

*Este es un contenido de servicio público promocionado por el Ayuntamiento de Sevilla.