moraga-torre-oro-ruidos-centro

Ciudadanos pide “que el gobierno actúe con urgencia para garantizar el descanso de los vecinos” en ambos barrios de la capital andaluza.

Francisco Moraga, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, tras reuniones con vecinos del Arenal y la Alfalfa ha denunciado este martes “el abandono al que están sometidos por parte del Ayuntamiento”.

La Asociación de Vecinos Torre del Oro ha trasladado a Ciudadanos el grave problema que vienen sufriendo por la proliferación de locales que, sin estar habilitados para ello, ofrecen pases musicales en la calle hasta altas horas de la noche generando ruidos que impiden el descanso, asegurando además que los vecinos han realizado numerosas denuncias que no han solucionado una situación que por contra se está viendo agravada, sobre todo en la calle Arfe.

“La Alfalfa es otra zona del Casco Antiguo afectada por altos ruidos en las calles durante la madrugada”, ha declarado Moraga, señalando que “las quejas de estos vecinos son históricas, mientras ven con impotencia como el gobierno no les da ninguna solución”.

El portavoz adjunto de C’s ha señalado que en la Alfalfa “también hay una verdadera problemática con personas que beben en la calle hasta altas horas, generando ruidos y haciendo sus necesidades en la vía pública”, lo que se une a “una falta de actuaciones y carencia de seguridad ante los actos vandálicos y botellonas, sobre todo en la zona de Pérez Galdós”.

Moraga ha finalizado reclamando al gobierno “una mayor presencia de Policía Local en la Alfalfa y el Arenal” y exigiendo que “no se siga postergando en el tiempo una solución que debe ser urgente para garantizar el descanso de los vecinos”.