Cartel--Fiestas-de-la-Primavera-2017

La artista nacida en Carmona es autora de destacados carteles como el de la Hermandad de la Macarena, la bendición de la Basílica del Cachorro, o el de Semana Santa del Consejo de Hermandades de Sevilla en 2013.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha encargado el cartel de las Fiestas de Primavera 2017 a la pintora Nuria Barrera. Esta artista nacida en Carmona cuenta entre su extensa obra y premios, con carteles como el de la Hermandad de la Macarena, la bendición de la Basílica del Cachorro, o el de Semana Santa del Consejo de Hermandades de Sevilla en 2013. Sus trabajos se entrecruzan por toda la provincia y se extienden por casi toda la comunidad andaluza, y poco a poco por algunas ciudades de España. 

Actualmente trabaja en importantes proyectos como la Semana Santa de Córdoba, Carmona o efemérides de distintas Hermandades de la provincia de Sevilla.

Nuria Barrera (Carmona, 1972) se licenció en Bellas Artes por la Universidad de  Sevilla en Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Comenzó en sus años de Facultad a impartir clases, una labor que sigue ejerciendo hasta hoy en su estudio de Sevilla Este.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha trasladado en primera persona a la artista sevillana la decisión tomada por su Delegación para que sea ella la encargada de elaborar el cartel de las Fiestas de la Primavera de Sevilla del próximo año.