parques-empresariales-sevilla

Las inversiones se realizan de forma coordinada entre la Gerencia de Urbanismo y la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales con un presupuesto de licitación de 728.910 euros.

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado esta madrugada los proyectos de repavimentación de calzadas en parques empresariales en una actuación coordinada entre la Gerencia de Urbanismo y la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales. Se trata de la primera fase de las actuaciones previstas en el presupuesto de 2016 y acordadas con los grupos políticos de IU y Ciudadanos que suponen la mayor inversión en los parques empresariales de los últimos años.

En esta primera fase, los trabajos que han comenzado esta madrugada en las calles del parque empresarial Store afectan concretamente a los viarios Gramil, Serrucho, Puntilla, Alicates y Taladro. Las obras de repavimentación de las calzadas de este grupo de viales fueron licitadas por un importe de 139.381 euros.

La Gerencia de Urbanismo ha programado la intervención para que se realice en horario nocturno, a fin de obstaculizar lo menos posible al tráfico rodado y a la actividad normal de este parque empresarial y está previsto que los trabajos finalicen este domingo.

También en horario nocturno, este fin de semana se realizarán obras de repavimentación de calzadas y de accesibilidad en el Parque Empresarial Carretera Amarilla, exactamente en las avenidas de Montesierra y Fernández Murube. La estimación es que la intervención en estos dos viarios dure algo más de una semana, por lo que concluirá, con toda probabilidad, a principios de la siguiente. En este caso, la licitación se realizó por un importe de 431.419 euros.

Por último, a lo largo de la próxima semana se iniciarán las obras de repavimentación y mejora de calzadas en el parque empresarial de Calonge con un presupuesto de licitación de 158.110 euros que se centrarán en la calle Aviación.

Segunda fase

En una segunda fase, también coordinada entre la Gerencia de Urbanismo y la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, se actuará en los parques empresariales de Parsi, El Pino y La Negrilla.

En todos estos casos, se trata de actuaciones dirigidas a renovar las calzadas de estos viarios, que presentan signos evidentes de deterioro a causa del propio envejecimiento de las mezclas, la acción del tráfico rodado y el agotamiento de los firmes. De hecho, se han detectado importantes deformaciones y hundimientos. En consecuencia Urbanismo, que adjudicó los proyectos el pasado 19 de octubre, va a fresar y sanear los firmes de las calzadas para posteriormente impermeabilizarlos y reforzarlos. Además, se acometerán pequeñas intervenciones en los acerados para mejorar su accesibilidad.

Estas inversiones se suman a otras actuaciones llevadas a cabo durante este ejercicio para mejorar la situación de las empresas y trabajadores de los parques empresariales de la ciudad como la inversión de 250.000 euros en mejoras de la señalización horizontal y vertical en Carretera Amarilla, Store, El Pino, Parsi, La Negrilla y Calonge realizadas por la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores o la ampliación de la línea 39 para prestar servicio en Carretera Amarilla.

“Este gobierno tiene clara su apuesta por mejorar los parques empresariales que requieren de intervenciones de mejora desde hace demasiado tiempo. Por el volumen de las empresas allí ubicadas, por el número de trabajadores y por su potencial para la reactivación económica y la creación de empleo en Sevilla, es importante que sigamos avanzando y dando respuestas a sus necesidades”, ha explicado la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, quien ha destacado que la realización de estas obras refleja el nivel de ejecución presupuestaria que lleva el gobierno de la ciudad durante este ejercicio con la previsión de que supere las cifras de los últimos años.