convenio-caixa-cajasol

Se ponen a disposición seis pisos con cinco plazas cada uno para un dispositivo de carácter asistencial que busca mejorar la integración social de las familias antes de que ocupen una vivienda normalizada.

El Ayuntamiento ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Bancaria Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona La Caixa, la Fundación Cajasol y ACCEM (Asociación Comisión Católica Española de Migración) para desarrollar un proyecto de atención integral a personas en exclusión social a través de pisos de acogida en Sevilla.

Se trata un dispositivo de carácter asistencial, destinado a alojar y atender temporalmente a 5 personas por cada uno de los 6 pisos de acogida disponibles, y que serán aportados por ambas fundaciones.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el director territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y la directora general ACCEM, Julia Fernández, han firmado hoy este convenio, que tendrá dos años de vigencia y será ejecutado por la Delegación de Bienestar Social y Empleo del Consistorio hispalense y por la citada asociación. En el acto también ha estado presente el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, así como otros miembros de ACCEM.

La intervención integral tiene como objetivo principal facilitar la inserción social de las familias sevillanas que ocupen esos pisos de transición en posteriores viviendas normalizadas distribuidas por la ciudad de Sevilla. En concreto, la atención integral se articulará a través de tres pilares: uno, servicio de acogida y de alojamiento con carácter temporal; dos, servicios de atención, acogida y asesoramiento, incluyendo aspectos jurídicos, de formación, orientación socio-laboral y atención psicológica; y tres, procesos de acceso a los recursos públicos disponibles, recuperación personal, activación y participación social que hagan posible una integración social de familias en contextos normalizados.