linea-tussam-pasajeros

Tussam se reúne este jueves en el Ayuntamiento tras los altercados

Una vez que se actualice, se llevará al Comité de Seguridad y Salud Laboral de la empresa municipal, en el que están representadas la dirección de Tussam, las centrales sindicales y el comité de empresa.

La dirección, los cuatro sindicatos de Transportes Urbanos de Sevilla -ASC, CCOO, CGT y SITT- y el Comité de Empresa se han reunido esta mañana con el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, para analizar los actos vandálicos que se han venido produciendo contra los autobuses de Tussam.

Tras el encuentro mantenido a instancias de la Dirección, se ha llegado a la conclusión de actualizar los protocolos de seguridad elaborados en su día con la finalidad de mejorar las acciones que se puedan llevar a cabo y sigan garantizando la plena seguridad de los conductores y los usuarios de la red de líneas de Tussam.

Una vez que se elabore el nuevo protocolo, se llevará al Comité de Seguridad y Salud Laboral de la empresa municipal, en el que se encuentra representada la dirección de Tussam, así como las centrales sindicales y el comité de empresa.

Tanto la dirección de Tussam como la delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores condenan los últimos sucesos acaecidos y hacen un llamamiento a la calma, dejando claro que pondrá todos los recursos necesarios para evitar que este tipo de acciones se vuelvan a producir.