cruceristas-fred-olsen-sevilla

Se ha cerrado un acuerdo en la World Travel Market de Londres para el mayor buque de la compañía Fred Olsen, el Braemar, que supera los 1.200 viajeros y es el de mayores dimensiones que entra a la ciudad.

El Consorcio de Turismo de Sevilla ha cerrado con la compañía británica Fred Olsen Cruise Lines un refuerzo de escalas en la capital y, además, convertir al de Sevilla en puerto base para sus operaciones en el conjunto de la comunidad andaluza. “Así, nos convertimos en un destino estrella para esa naviera y, por tanto, nos permite crecer en el segmento de cruceros”, ha comentado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, encabezó ayer la reunión con los directivos de la empresa presentes en la World Travel Market (WTM) que se celebra en Londres, la feria de profesionales del turismo más importante del mercado británico y una de las tres principales a nivel internacional –junto con ITB de Berlín y FITUR en Madrid, y donde el regidor ha desplegado una amplia agenda de contactos empresariales e institucionales para así reforzar turísticamente el destino Sevilla y atraer inversión empresarial.

Seis escalas

En concreto, con Fred Olsen Cruise Lines se han cerrado 6 escalas en Sevilla en 2017 y 2017 (marzo, abril y septiembre) con su crucero Braemar, a raíz de experiencias previas en 2011 y 2016. Este buque, con cerca de 196 metros de eslora y 28 de manga, es hasta ahora el de mayores dimensiones que accede al recinto portuario sevillano y también el de mayor capacidad. En su última visita, en junio de 2016, trajo a 838 turistas, que en su mayoría procedían del Reino Unido, y 391 tripulantes –en total, 1.229 personas–.

La naviera, además, convierte este Puerto en base para todas las excursiones programadas para Andalucía, lo que permite incrementar la estancia media de sus viajeros. “En la encuesta de satisfacción que suele realizar la compañía entre sus clientes, Sevilla aparece en el primer lugar, y esto nos da una idea de nuestras posibilidades de crecimiento en el segmento de los cruceros”, ha abundado Muñoz.

El Consorcio de Turismo trabaja conjuntamente con la Autoridad Portuaria con el objetivo de impulsar y reforzar el posicionamiento de Sevilla como escala habitual de “este importante buque para la llegada de cruceristas a la ciudad”. El delegado, asimismo, ha recordado que el crucerista es un turista con un elevado gasto medio y, por tanto, contribuye a aportar un turismo de más calidad.

En el Puerto de Sevilla se contabilizaron 53 cruceros entre enero y septiembre de 2016 –fueron 7 más que en los 9 primeros meses de 2015–, con 14.673 pasajeros (un 14,36 por ciento más).