Oficina-del-Defensor

La Comisión planteará propuestas para la revisión de su reglamento y la adecuación de su funcionamiento, así como mejoras en materia de organización del trabajo y de difusión

La Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, conocida como oficina del defensor del ciudadano, se constituyó formalmente el pasado viernes, iniciando así sus trabajos con Rosa Muñoz como presidenta y Jorge Martínez Soto como vicepresidente. En la reunión del pasado viernes se fijaron tanto el régimen de funcionamiento ordinario como los planteamientos para esta nueva etapa, que incluyen una revisión del reglamento actual, una mejora de la difusión de la oficina entre la población y nuevos mecanismos de organización a través de grupos de trabajo.

La Comisión está así presidida, a propuesta del gobierno, por Rosa Muñoz Román, quien ocupó el puesto de Defensora del Universitario de la Universidad de Sevilla. Profesora de Derecho Mercantil, su trayectoria docente ha estado siempre vinculada a la antigua Escuela Universitaria de Empresariales, hoy Facultad de Finanzas y Turismo, cuya dirección ejerció durante dos mandatos. Especializada en Derecho Civil y Derecho Mercantil, ha desarrollado su docencia con dedicación exclusiva y ha pertenecido a varios de los órganos de gobierno de la Hispalense, donde también fue directora del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU). Su nombramiento fue aprobado por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla.

La Vicepresidencia, por acuerdo alcanzado el pasado viernes, recae en José Jorge Martínez Soto, propuesto por el Grupo del Partido Popular. El resto de componentes de la comisión son Virginia Vega Iglesias y Jesús Roldán Falcón propuestos por el Grupo Socialista; María del Lidón Guillén Baena, Carolina Susana Soto Mendoza y José Jorge Martínez Soto, propuestos por el Grupo Popular, y Manuel Navarro Peñalosa, María Luisa Álvarez Quintana, José Antonio Salido Pérez, propuestos por los grupos políticos de Ciudadanos, Participa Sevilla e Izquierda Unida, respectivamente.