oliva-piscina-san-pablo-iu

La portavoz de Izquierda Unida, Eva Oliva, ha señalado este lunes que “Espadas no puede seguir mirando hacia otro lado por más tiempo”.

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, ha exigido este lunes la “inmediata intervención” del alcalde, Juan Espadas, en el conflicto laboral existente en la piscina del Palacio de Deportes de San Pablo a cuenta de los incumplimientos de contrato en los que está incurriendo la empresa concesionaria.

Oliva, que ha mostrado el apoyo de IU a la huelga iniciada por los trabajadores y a la concentración que éstos han protagonizado a las puertas del pabellón para hacer valer sus demandas, ha instado al regidor hispalense a “no mirar más hacia otro lado” y a implicarse de lleno a fin de evitar los abusos que esta plantilla viene sufriendo “con el consiguiente deterioro del servicio público”.

“Nos parece inaceptable la connivencia mostrada hasta ahora por el Gobierno de Espadas con una concesionaria que precariza empleo y que no respeta los requisitos legales en salud laboral y prevención”, ha denunciado Oliva, tras dejar claro que “el Ayuntamiento es el responsable en última instancia de lo que pase en la piscina de San Pablo, por mucho que la gestión de este espacio público esté adjudicada a una empresa”.

Así las cosas, la concejala de IU se ha felicitado por el éxito del seguimiento de la primera de las dos jornadas de huelga convocadas por el sindicato CCOO, valorando especialmente el respaldo que la plantilla ha recibido de muchos usuarios “que han entendido los motivos de esta protesta y se han solidarizado con los trabajadores”.

Para Oliva, éste es un ejemplo más de que “el PSOE se encuentra muy cómodo siguiendo la estela del PP en el IMD”. Y es que Espadas, al igual que Zoido en el mandato anterior, “en vez de tomar partido por los derechos de los trabajadores y los usuarios de una piscina municipal, prefiere amparar a una empresa que está haciendo un mal uso de este centro público y que no cumple su contrato con el Ayuntamiento”.

“¿Hasta cuándo pretende Espadas seguir ignorando a estos trabajadores?”, se ha preguntado Oliva, quien ha advertido de que esta situación atañe a cuestiones “muy serias” como la condiciones higiénicas de la piscina y la salud de los usuarios, por lo que, a su entender, el Gobierno del PSOE “no puede hacer dejación de funciones por más tiempo”.