A plena luz del día y en un parque público, circulaban sin carné, en una moto sin placas y con el número de serie borrado.

La Guardia Civil, contando con la colaboración de la Policía Local de Puente Genil (Córdoba) ha detenido a E.M.C.H. de 34 años y a M.B.M. argelino de 20 años, ambos vecinos de Puente Genil, por los delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones graves y falsificación documental entre otros.

Los hechos sucedieron  en la localidad de Casariche, en un parque concurrido, cuando dos hombres que circulaban en un ciclomotor se aproximaron a una anciana y uno de ellos la empujó y tiró de una cadena de oro que llevaba en el cuello arrebatándosela. La Guardia Civil, nada más tener conocimiento de este hecho, acudió en auxilio de la víctima y alertó a las fuerzas de orden y seguridad de la zona ya que estas personas huyeron en la moto por un camino con dirección a Puente Genil, dejando a la mujer en el suelo, herida y sangrando por el cuello. Los agresores se cubrían el rostro, uno con un casco y el otro con una capucha 

 

Una vez que la víctima, una mujer de 80 años que se encontraba en estado de shock, estaba siendo debidamente atendida por los servicios sanitarios, los agentes continuaron con su labor para esclarecer este violento hecho.  Comunicaron a la Central Operatica con objeto de movilizar a las patrullas de servicio así como a las unidades de la provincias limítrofes. Gracias a la rapidez de reacción, se tuvo conocimiento de que la Policía Local de Puente Genil acababa de localizar al conductor del ciclomotor implicado en el delito, por lo que la Guardia Civil se desplazó rápidamente a este municipio y se consiguió detener a los dos autores, uno de los cuales se ocultaba en una vivienda.

 

La Guardia Civil también consigue recuperar la cadena de oro que le arrancaron a la víctima.

 

Una vez entregadas las diligencias, la autoridad judicial dicta el ingreso en prisión de estas dos personas, que tienen en su haber numerosos antecedentes policiales.