material-informatico-robado

La Guardia Civil ha detenido a J.F.M.F. vecino de la Campana de 43 años como presunto autor de un delito de Robo con Fuerza en las Cosas.

La Guardia Civil de La Campana recibió denuncia en septiembre pasado por el robo de ocho ordenadores portátiles, una impresora y dos monitores de ordenador. En septiembre pasado, de madrugada, tras forzar una ventana del Instituto de Enseñanza secundaria de la localidad, autores desconocidos accedieron al interior y sustrajeron el material.

Tras realizar diversas gestiones, los agentes sospechan la identidad del autor de los hechos. También averigüan que los ordenadores sustraídos estaban suiendo vendidos, al parecer “previo encargo”. Finalmente, tras realizar varias vigilancias sobre la actividad del sospechoso, consiguen interceptarlo cuando portaba cuatro ordenadores y una pantalla. Al interrogarle sobre la procedencia de los mismos argumentó que los había comprado en Sevilla, aunque no pudo aportar factura alguna.

Una vez que se intervienen los ordenadores, se los muestran al representante del Instituto quien los reconoce sin duda como parte de los ordenadores denunciados como robados.

Por todo esto se detiene a esta persona, se pone a disposición judicial y se entrega el material al Instituto.