violencia-us-genero-defensa

La pertenencia a esta Red Universitaria requiere de formación en materia de violencia de género que incluye tanto aspectos teóricos como prácticos.

La Universidad de Sevilla ha acogido este miércoles, en un acto celebrado en el Paraninfo, la inauguración de las sesiones formativas dirigidas a los voluntarios de la “Red Ciudadana de Voluntariado para la Detección y Apoyo a las Víctimas de Violencia de Género” de la institución académica.

El acto ha estado presidido por la vicerrectora de Servicios Sociales y Comunitarios de la US, Ana López Jiménez, acompañada por la directora de la Unidad para la Igualdad de la US, Rosa Casado; la directora general de Violencia de Género del IAM, Mª Ángeles Sepúlveda; y la coordinadora provincial del IAM, Cristina Galán.

La pertenencia a esta Red Universitaria requiere de formación en materia de violencia de género que incluye tanto aspectos teóricos como prácticos, en la que podrán participar estudiantes, matriculados en el curso actual, en una titulación oficial impartida en centros propios de la Universidad de Sevilla, así como PDI y PAS.

La formación dirigida al alumnado se impartirá en cuatro campus: Macarena, Reina Mercedes, Ramón y Cajal/Pirotecnia y Central (Rectorado), en grupos de 60 personas. Realizándose durante los meses de noviembre y diciembre del 2016, con una duración de 20 horas teóricas y 5 horas de prácticas opcionales.

La formación dirigida al PDI y PAS de la Universidad de Sevilla, se impartirá en cinco sesiones, de cuatro horas de duración, durante la segunda quincena de enero y la primera semana de febrero de 2017, para un total de 60 personas (30 PDI y 30 PAS).