atasco-torneo

Los cruces de Avenida de la Borbolla con Felipe II, Glorieta Plus Ultra con Carretera Su Eminencia, y de la Avenida Montes Sierra con la SE-30 verán a lo largo de estos días modificada la alineación de sus carriles en las inmediaciones de la intersección con objeto de mejorar la seguridad vial de los usuarios de la vía.

Las actuaciones, que comenzaron este pasado martes con la intervención en la Av. Montes Sierra, se desarrollarán a lo largo de las próximas semanas.

La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, a través de la Dirección General de Movilidad, ha comenzado esta semana los trabajos de remodelación de las alineaciones de los carriles que concurren en los cruces Avenida de la Borbolla con Felipe II, Glorieta Plus Ultra con Carretera Su Eminencia, y de la Avenida Montes Sierra con la SE-30.

En el caso del cruce de la Av. Montes Sierra con la SE-30, se está llevando a cabo la remodelación de la alineación de los carriles en dirección Sevilla. En este punto, como consecuencia de los carriles de espera para poder llevar a cabo el giro a la izquierda existente una vez rebasado el viaducto de la SE-30 para incorporarse a la misma en dirección Cádiz, se producía un cambio en las alineaciones de los carriles que continúan hacia Sevilla. Esto provocaba confusión a aquellos usuarios no acostumbrados a esta vía, al no encontrarse los mismo alineados con la continuación de estos una vez rebasado dicho cruce.
Del mismo modo, se está actuando en el cruce de la Av. de la Borbolla en su confluencia con Felipe II. En este caso, la sección del viario sufre un cambio a la altura de Felipe II donde los carriles existentes en dirección Manuel Siurot pasan de tres a dos como consecuencia de la eliminación del carril de espera para poder girar hacia Felipe II. Mientras, en sentido contrario, la Av. de la Borbolla pasa de tres a dos carriles. Como consecuencia de ello, el carril izquierdo de la Av. de la Borbolla en dirección al Prado de San Sebastián coincidía en su alineación con el carril de espera existente en sentido contrario para poder hacer el giro a la izquierda en Felipe II una vez rebasado el cruce. Para arreglar dicho cruce se va a llevar a cabo la eliminación de aproximadamente unas seis plazas de aparcamiento en cordón existentes antes de la llegada a Felipe II, de forma que mediante la rectificación del eje con antelación a este punto se consiga ganar una zona central de exclusión al tráfico a la altura del carril de espera en sentido Manuel Siurot y evitando de este modo posibles confusiones por coincidencia de alineaciones de carriles.

Por último, también se va a llevar a cabo la modificación de las alineaciones de la Avenida de Jerez en su encuentro con la glorieta Plus Ultra a la altura de la calle Iguazú y la Ctra. De Su Eminencia, donde como consecuencia de la existencia de un óvalo central se produce un cambio de alineación en este punto que hace que los conductores que circulan por la Av. de Jerez en dirección centro por el carril central invadan repentinamente el carril izquierdo a la altura del óvalo central con el consecuente riesgo de expulsión de la vía de aquellos que circulan por el carril izquierdo. Igualmente ocurre en sentido contrario, donde la alineación del carril izquierdo coincide con el carril central de la Av. de Jerez en dirección Bellavista. Para ello, se va a llevar a cabo el estrechamiento de los carriles en este punto y la rectificación de sus alineaciones con antelación para generar una curva que coloque a los vehículos en la trayectoria coincidente con sus correspondientes carriles de circulación una vez rebasado el cruce.

Todas estas actuaciones forman parte del conjunto de actuaciones que en materia de Seguridad Vial está ejecutando la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores en toda la ciudad como son la reducción de carriles para lograr el calmado de tráfico, eliminación del ámbar en los giros a la izquierda, la sustitución de las pinturas por otras con árido antideslizante y la remodelación de pasos de peatones, y la eliminación de carriles fantasma como el modificado con la ocasión de la puesta en marcha de del giro a la izquierda en Torneo para el cambio de sentido a la altura de la gasolinera cercana a la calle Baños.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....