distritos talleres

El Grupo Popular ha denunciado que el proceso de inscripción en los talleres de San Pablo-Santa Justa sólo ha estado abierto durante tres días por un error en los dígitos de los impresos de matriculación.

Los populares han denunciado hoy la situación de «caos» que se ha vivido estos últimos días en el proceso de matriculación para los talleres socioculturales del distritos San Pablo-Santa Justa, «que solo ha estado abierto durante 3 jornadas».

Así, el concejal del PP José Luis García ha advertido del «caos y la vergüenza» que han tenido que sufrir todas las personas admitidas, debido a un error del Ayuntamiento en los dígitos de los impresos de matriculación»; y ha añadido que «el proceso no se abrió hasta el miércoles 26 en lugar del viernes 21 como fijaba la normativa, lo que ha provocado que los vecinos solo hayan tenido 3 días para matricularse».

En este sentido, García ha señalado que «no ha servido de nada ampliar en dos horas durante solo dos tardes la atención al público ante este importante error de procedimiento»; y ha resaltado que «esta mala solución adoptada vulnera los derechos establecidos en la reciente Ley 39/2015».

Además, el concejal del PP ha advertido de que «tampoco se han cumplido otras garantías ciudadanas durante el proceso, como por ejemplo el hecho de que no se hayan recibido o sellado las copias de las solicitudes presentadas, o que las matrículas y sus resguardos tampoco se hayan sellado por el registro o funcionario alguno»; y ha añadido que la indefensión de los usuarios de San Pablo-Santa Justa ha sido total».

De igual modo, José Luis García ha anunciado que «hemos recibido muchas quejas de vecinos que están sufriendo indefensión y desconsideración por parte del gobierno de Espadas, muchos de ellos mayores que han tenido que soportar horas de colas para completar el proceso».