cementerio

Una señora de avanzada edad ha tenido que ser recatada por un operativo de rescate compuesto por la Policía Local, Bomberos y Emergencias Sanitarias 061 en el interior del camposanto.

1Los hechos han ocurrido este sábado sobre las 11:00 horas, una señora de avanzada edad se encontraba en el Cementerio de San Fernando de Sevilla, cumpliendo con la tradición de adecentar las tumbas de familiares en las vísperas del día de Todos los Santos.

Según han informado fuentes municipales, la mujer cayó mientras estaba limpiando una tumba de suelo. Las causas se están investigando, según las primeras pesquisas, parece que se apoyó en un lugar no apropiado. La señora se precipitó desde una altura de 1,5 metros quedando en el interior con lesiones en una pierna.

Operarios del Cementerio Municipal alertaron a agentes de la Policía Local quienes trataron de auxiliar a la señora mientras llegaban efectivos de Bomberos y Emergencias Sanitarias 061. Facultativos del 061 y sanitarios de Bomberos auxiliaron a la señora en el interior de la tumba mientras se preparaban los mecanismos para elevarla. Esto se realizó instantes después.

La señora, en principio, presenta lesiones en una pierna, fractura de tibia y peroné, y fue trasladada por EPES061 a un centro hospitalario para su asistencia. Agentes de Policía Local acotaron la zona para evitar cualquier situación de riesgo.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....