Colocaban panfletos publicitarios en los vehículos ofreciéndose a comprarlos para darlos de baja definitivamente, de esta manera captaban a sus víctimas.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T) del Sector de la Guardia Civil de Andalucía investiga a 15 personas, relacionadas con una organización delitctiva que se dedicaba a la compra venta de vehículos, adquiridos mediante la colocación de panfletos publicitarios en los mismos, en los cuales ofrecían darlos de baja, y alegando aveces, el deterioro de las piezas, de forma fraudulenta, para reducir el precio de la compra.

La Guardia Civil tiene conocimiento de los hechos a través de la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla, la cual informó a los agentes de la detección de diversos contratos suscritos por diferentes miembros de una misma familia, en los cuales coincidía que el nº del D.N.I. del comprador siempre era errónea.

Los agentes tras minuciosa labor de investigación, comprueban que a posteriori, estos vehículos eran transferidos a terceras personas, bien ante la Jefatura Provincial de Tráfico o por medio de dos gestorías implicadas, presentando firmas falsas de sus anteriores titulares.

La Guardia Civil culmina la Operación, con la investigación de cuatro personas de una misma familia, como intergrantes de la organización delictiva por Delito de Estafa y Falsedad Documental, tres personas pertenecientes a dos gestorías diferentes, que realizaban las transferencias, por Delito de Falsedad Documental y otras ocho personas, como colaboradores en las gestiones de compra venta de los vehículos.