feria-moda-medios

La IV Feria de Moda ha acogido este viernes la semifinal del IV Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado hoy la IV Feria de Moda en la Provincia de Sevilla, organizada por la institución provincial, a través de Prodetur, dentro del calendario de la Muestra de la Provincia 2016.

El acto, al que han asistido varios alcaldes y alcaldesas de algunos municipios, junto a presidentes de las asociaciones empresariales de la provincia, ha contado con la presencia de la modelo y colaboradora de la pasarela We Love Flamenco, Laura Sánchez.

Más una veintena de expositores de moda, textil y complementos, de empresas de diferentes municipios de toda la provincia; y desfiles de costura, nupcial, pret a porter, moda flamenca, infantil y moda masculina componen la oferta de esta feria, que estará abierta al público desde hoy hasta este domingo, día 30, en el patio de la Diputación.

Para el presidente de la Diputación se trata de dar ‘impulso’ a estos emprendedores “en un sector económico potente que es clave en España, y por ende en nuestra región y en la provincia, por su crecimiento y por ser un gran generador de empleo”. Como dato ilustrativo, Villalobos indicó que Andalucía exportó el pasado año, más de 610 millones de euros en moda, lo que supone un crecimiento del 15% respecto al mismo periodo del año anterior. La provincia de Sevilla, con 92 millones, se situó en cuarto lugar en volumen de exportación de moda, tras Málaga, Córdoba y Cádiz.

Por la pasarela del patio de la Diputación, desfilarán algunas firmas sevillanas consagradas, como Loli Vera, Ángeles Copete o Ángeles Verano, en los pases diarios en horario, de tarde, de este viernes; de mañana y tarde, el sábado; y de mañana durante la jornada del domingo.

Semifinal del IV Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca

La Feria de la Moda en la Provincia de Sevilla ha acogido, hoy, la cuarta edición del Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca, organizado por Prodetur junto a la empresa Go Eventos, responsable, asimismo, de la prestigiosa pasarela We Love Flamenco.

Son 12 los diseñadores noveles que han participado en esta semifinal, y que han tenido la oportunidad de mostrar sus creaciones durante un desfile, este viernes.

De este desfile han resultado elegidos ocho de ellos, los cuales tendrán derecho a participar en la consolidada pasarela sevillana del sector We Love Flamenco, del próximo año. Será en ese evento en el que se elegirá al ganador o ganadora del certamen, quien, entre otros premios, participará en la siguiente edición como firma o diseñador profesional.

Otros premios que recibirá el ganador o ganadora del certamen son un fin de semana para dos personas, en régimen de alojamiento y desayuno, en un hotel de la provincia de Sevilla; almuerzo y cena para dos personas en un restaurante de la provincia; un viaje en globo para dos personas y un lote de vinos sevillanos.

En la pasada edición de este concurso organizado por la Diputación de Sevilla resultó ganador el sevillano Jonathan Sánchez, quien en la edición de 2017 desfilará como profesional en We Love Flamenco, una pasarela por la que ya han desfilado como firmas Eloy Enamorado, de Burguillos, e Inmaculada Linares, de Villaverde del Río, ganadores de las anteriores ediciones de este Certamen de Noveles de Moda Flamenca.

Durante la inauguración de esta feria, el presidente de la Diputación informó acerca de la ocupación en el conjunto de alojamientos reglados de la provincia de cara al puente de Todos Los Santos, según un sondeo realizado por Prodetur.

En base a este informe, que se refiere de forma exclusiva al territorio de los municipios sevillanos, sin la capital, el nivel medio de reservas en los hoteles y alojamientos rurales se sitúa en torno al 70%, tres puntos por encima de la del pasado año en este mismo puente festivo.

Por tipo de alojamiento, destacan los hoteles de cuatro estrellas, con una ocupación del 84%. En segundo lugar, los cortijos, haciendas y casas rurales, con un 80% de ocupación media.

Para Rodríguez Villalobos, son ‘excelentes noticias’, después de que en septiembre los alojamientos hoteleros de la provincia, sin la capital, hayan vuelto a alcanzar ‘un nuevo récord’, con un incremento del 16% en pernoctaciones y del 10% en el número de viajeros alojados.