Los grupos políticos han presentado, defendido y votado este martes todas las enmiendas al proyecto de modificación de las ordenanzas fiscales de 2017 presentado por el gobierno.

La comisión delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla ha realizado este martes por primera vez un debate y votación de todas las enmiendas presentadas por los grupos municipales al proyecto de modificación de las ordenanzas fiscales remitido por el gobierno a todos los grupos políticos.

En esta sesión, se han analizado un total de 142 enmiendas, de las cuales 70 han sido aceptadas y por tanto continúan con su tramitación y serán informadas por la Intervención municipal. El resto, 71 han sido rechazadas durante la votación. Una de ellas ha sido retirada.

Este proceso ha sido propuesto por el gobierno de la ciudad con el objetivo de establecer un modelo de trabajo de todos los grupos políticos en torno a las ordenanzas fiscales avalado por la secretaría y la intervención del Ayuntamiento. Así, el proyecto de modificación de las ordenanzas fiscales se presentará al próximo Pleno tras contar con el informe del Consejo Económico y Social de Sevilla y con el dictamen de la comisión de Hacienda en torno a las ordenanzas fiscales.

En este debate de la comisión de Hacienda, los cinco grupos políticos de la corporación municipal han aprobado nueve enmiendas a la ordenanza de estacionamiento regulado en superficie, siete a la ordenanza que regula la tasa por la prestación de servicios del cementerio, once enmiendas a las tasas propuestas por la Gerencia de Urbanismo, nueve a los precios públicos del IMD, 16 a la ordenanza de medidas sociales y para la reactivación económica, 17 a la ordenanza de precios públicos de Tussam y una al callejero.

“Hemos realizado un trabajo constructivo y un proceso de participación de todos los grupos políticos en las ordenanzas para alcanzar el mayor nivel posible de consenso en torno al proyecto de modificado presentado inicialmente por el gobierno y que trasladaremos al Pleno previsto para la primera semana de noviembre, cumpliendo los plazos que nos habíamos marcado”, explicó el delegado de Hacienda, Joaquín Castillo.