Con ello se impulsaría la rehabilitación de 840 viviendas distribuidas en 41 bloques de las plazas Encina del Rey, Zocodover y Azahín.

El gobierno de la ciudad solicitará a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía proceder a la declaración administrativa de Parque Alcosa como Área de Regeneración y Renovación Urbanas (ARRU) para, así, impulsar el proceso de rehabilitación de las zonas declaradas en el año 2011 prioritarias dentro del Área de Rehabilitación Integral de esta barriada, a saber, Plaza Encina del Rey, Plaza de Zocodover y Plaza de Azahín. La petición  incluye que la Administración autonómica acometa los trámites oportunos ante el Ministerio de Fomento para que cofinancie las actuaciones previstas, que implican intervenir sobre 840 viviendas repartidas en 41 bloques de las tres plazas, con unas necesidades de inversión superiores a los 10 millones de euros.

El mapa de prioridades fue establecido en abril de 2011 a través de un convenio del Ayuntamiento de Sevilla y la entonces Consejería de Obras Pública y Vivienda. En él se definían intervenciones sobre 312 viviendas de 14 bloques en Plaza de Encina del Rey, 296 viviendas de 13 bloques en Plaza de Zocodover, y 232 viviendas entre 14 bloques en Plaza de Azahín. Esta declaración de Área de Rehabilitación Integral, que tiene sus antecedentes en distintos convenios rubricados desde el año 2003, facilita ahora la inclusión de Parque Alcosa en el programa de fomento de la regeneración y renovación urbanas de la Junta de Andalucía.

Con ello, el gobierno de la ciudad quiere impulsar los proyectos de rehabilitación de los edificios de viviendas de Parque Alcosa. Mediante acuerdo de Junta de Gobierno se procederá a formalizar la petición ante la Junta de Andalucía, atendiéndose, así, a los compromisos con los vecinos y las vecinas de esta barriada de la capital para retomar los trabajos necesarios que impulsen la rehabilitación de sus viviendas.