atarazanas-2

Vázquez Consuegra recibe el respaldo de personalidades de la cultura sevillana

Adepa señala la «irreversibilidad de las obras que se pretende acometer, especialmente en la fase inicial de refuerzo de la cimentación, preceptiva y previa para acometer la obra».

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 9 de Sevilla ha accedido a la medida cautelar que había sido previamente solicitada por la Asociación para la Defensa del Patrimonio de Andalucía (Adepa), por la cual la licencia de obras concedida por el Ayuntamiento para la restauración de las Atarazanas sea suspendida a la resolución del litigio emprendido por el colectivo, según han informado agencias este viernes.

Dicho recurso de la asociación, se dirige contra la «desestimación por silencio administrativo del recurso de alzada» interpuesto por la asociación ante el Consistorio, precisamente contra la concesión de dicha licencia de obras. 

Adepa señala la «irreversibilidad de las obras que se pretende acometer, especialmente en la fase inicial de refuerzo de la cimentación, preceptiva y previa para acometer la obra», en referencia a las Reales Atarazanas, un conjunto declarado bien de interés cultural.