juan-espadas-bellver

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha realizado un recorrido con Mariano Bellver por este céntrico edificio, próximo al Real Alcázar, la Catedral y el barrio de Santa Cruz.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y Mariano Bellver han realizado este jueves un recorrido por la Casa Fabiola con el objetivo de avanzar en la propuesta ya planteada y analizada por el gobierno de la ciudad para convertir este céntrico inmueble, ubicado junto al Barrio de Santa Cruz, la Catedral o el Alcázar en el museo que albergue la colección Bellver.

Para ello, se trasladará al Pleno de la ciudad la propuesta que autorice la operación de adquisición de este bien como patrimonio del Ayuntamiento con un presupuesto de en torno a 4,5 millones de euros de forma que durante 2017 se ejecuten las obras de musealización y adecuación necesarias para su apertura albergando una colección artística que será un referente cultural y turístico.

“Después de muchos años de espera, Sevilla puede dar una respuesta adecuada a Mariano Bellver. Es cierto que ha tenido que esperar mucho tiempo, pero ahora ya está muy cerca cumpliendo además con las peticiones que siempre ha marcado Bellever para la entrega a la ciudad de su colección artística: un inmueble con el que esté de acuerdo que sea propiedad municipal y un proyecto que comparta”, explicó el alcalde de Sevilla, quien recordó que en estos años se ha ido avanzando para conseguir el objetivo de poner en valor la donación realizada por Bellver a la ciudad.

Acuerdo firmado

Así, ya en el mandato pasado se firmó un acuerdo entre el Ayuntamiento de la ciudad de Sevilla y Mariano Bellver para la donación de su colección para el disfrute de la ciudad y de quienes la visitan que se marcó como reto su ubicación en el Pabellón Real. “Este gobierno está a punto de iniciar las obras de rehabilitación necesarias de este inmueble pero cuando empezamos a diseñar el proyecto de musealización planteamos que podría haber otras alternativas, opinión que compartimos con Mariano Bellver.

De ahí, la decisión de apostar por esta Casa en un enclave estratégico de la ciudad y con una distribución creemos que muy adecuada para la colección artística que aquí se expondrá”, explicó Juan Espadas.

Juan Espadas ha subrayado además la intención del gobierno de la ciudad de vincular esta operación a la ya anunciada revisión de los precios de las entradas de los Reales Alcázares para todos aquellos no empadronados en la ciudad de forma que con este incremento se pueda financiar parcialmente la operación que se realiza para la Casa Fabiola, con un modelo que puede además ser similar al del Antiquarium, planteando una venta conjunta de entradas a los espacios. En cuanto a la gestión y las tarifas se ha realizado un estudio sobre la futura Casa Museo de Bellver basada en la experiencia en Málaga del Museo Carmen Thysen.