aeropuerto-perspectiva-1

CCOO de Sevilla denuncia el incumplimiento de los acuerdos por parte de Ingesan, empresa subcontratista de los servicios, que no ha devuelto a la plantilla un complemento que eliminó hace más de tres años y que se comprometió a reponer tras la nueva licitación.

Las trabajadoras de limpieza del aeropuerto de Sevilla han llevado a cabo una concentración para denunciar los incumplimientos en materia salarial de Ingesan, empresa subcontratista de estos servicios en el aeropuerto de San Pablo.

Como explican desde el Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla, “cuando Ingesan se hizo con los servicios de limpieza del aeródromo sevillano pidió a la plantilla eliminar un complemento salarial de 150 euros para poder rentabilizar el negocio. Este acuerdo recogía que en el momento que se llevara a cabo una nueva licitación el complemento salarial que percibían estas trabajadoras y trabajadores sería repuesto”.

Según el Sindicato “esta nueva licitación ya ha llegado, pero la empresa ha incumplido el acuerdo y no ha repuesto el complemento salarial tal y como se comprometió lo que supone un claro incumplimiento de sus acuerdos con sus trabajadoras”.

El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios denuncia que “este incumplimiento se está produciendo por parte de una empresa que está respaldada por una multinacional como OHL y mientras sigue optando a nuevas licitaciones de otros servicios en el ámbito público”.

Desde CCOO anuncian que no descartan llegar a la convocatoria de una huelga si la empresa persiste en este incumplimiento.