coro

Las pruebas, que también tendrán lugar en Granada, se refieren a las voces de soprano, contralto, tenor y bajo.

Este fin de semana se celebran en Granada y Sevilla las Audiciones 2016 del Joven Coro de Andalucía (JCA), proyecto dependiente del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes, donde también reside la Orquesta Joven de Andalucía (OJA).

Las pruebas tendrán lugar en el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada los días 21 y 22 de octubre, y en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla el domingo 23. Días atrás ya se celebraron en varios conservatorios de Sevilla las audiciones para la OJA.

La selección de los miembros del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes se realiza mediante audiciones que se convocan cada dos años. Las últimas se realizaron en octubre de 2014. En el caso del Joven Coro de Andalucía, dirigido por Lluís Vilamajó, las voces que se precisan con las de soprano, contralto, tenor y bajo.

Para presentarse a las audiciones se realizó meses atrás una convocatoria pública, que establecía que, para el coro, las edades serían las comprendidas entre los 16 y 27 años, que estén realizando estudios musicales y que deseen complementar su formación vocal.

Las personas seleccionadas se reunirán en los encuentros convocados en diferentes localidades de nuestra Comunidad (dos para el Joven Coro), coincidiendo con vacaciones escolares. En estos periodos el equipo docente, constituido por reconocidos profesores de conservatorios y escuelas de música, y el director musical, se efectúa una formación vocal intensiva, a cuyo término tiene lugar una gira de conciertos que preparan a los jóvenes cantantes para un alto rendimiento artístico y musical a nivel profesional.

Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes

La misión del programa es proporcionar a los jóvenes músicos de Andalucía la oportunidad de desarrollar sus capacidades interpretativas y profesionales en una formación sinfónica y coral de corte profesional, permitiéndoles alcanzar su máximo potencial como músicos y como intérpretes a través de un repertorio sinfónico que atienda tanto a lo tradicional como a lo contemporáneo.

Para más información sobre los encuentros anuales y la convocatoria de audiciones, se recomienda consultar la Web oficial del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes.