El PP denuncia un empeoramiento del servicio de autobuses en Cerro-Amate, con aumento en los tiempos de viaje y frecuencia de paso, y vuelve a pedir una línea que conecte el distrito con el Virgen del Rocío y Reina Mercedes.

Las asociaciones y entidades de Cerro-Amate y el Partido Popular han alertado en el debate sobre el estado del distrito de la suciedad que se acumula en calles, plazas y alcorques, de las calzadas sin baldear, de solares llenos de basura, de contenedores con bolsas alrededor sin recoger, de excrementos en el acerado y de alfombras de hojas caducas en el suelo, “lo que está provocando una imagen sucia y deplorable de todos los barrios”.

Así, el concejal Beltrán Pérez ha destacado que “el distrito tiene un aspecto totalmente distinto a como se encontraba durante el gobierno de Zoido, ya que antes la labor de Lipasam era constante, las 24 horas del día dedicadas a atender las necesidades de limpieza y donde se mantenían reuniones periódicas con la empresa para tratar los puntos negros y darles una rápida solución”.

De igual modo, Pérez ha explicado que “otro de los servicios públicos afectados por esta nueva forma de gobernar es el de Tussam”, denunciando un “empeoramiento del servicio de autobuses en Cerro-Amate, con aumento en los tiempos de viaje y frecuencia de paso de las líneas que recorren el distrito”; y ha vuelto a pedir “el cumplimiento de la moción aprobada en el pleno para la creación de una línea transversal que cruce Cerro-Amate y lo conecte con el hospital Virgen del Rocío y el campus universitario de Reina Mercedes”.

Además, Beltrán Pérez ha destacado “la falta de ejecución presupuestaria en las obras del distrito, que está siendo un auténtico fracaso, ya que ahora hay dinero pero no se está gastando, como demuestra el 18% ejecutado del presupuesto para obras en vías públicas”; y ha añadido que “el plan Decide carece de eficacia y de participación ciudadana, como también demuestra el escaso porcentaje, un 18%, de obras ejecutadas”.

Asimismo, Pérez ha criticado “la deficiente gestión que está llevando a cabo el gobierno del PSOE en los talleres socioculturales del distrito, que cuentan con decenas de reclamaciones por falta de plazas, escasa presencia de los coordinadores y una rebaja del presupuesto”; y ha añadido que “mientras nosotros bajamos el precio de los talleres en beneficio de los usuarios, el PSOE baja el presupuesto destinado en perjuicio del servicio al ciudadano”.

Por último, Pérez ha señalado que “el gobierno de Espadas se ha ausentado de Cerro-Amate, no hay atención al ciudadano y el delegado no está disponible casi nunca. Es un gobierno a tiempo parcial que ha derivado en una mala gestión de los servicios municipales esenciales”.