ave-sevilla-madrid-verano

En comparación con igual periodo del año pasado supone un incremento de 6.000 viajeros más. Es el trayecto de mayor demanda de la compañía de transporte.

El AVE que enlaza Sevilla y Madrid ha sido utilizado durante los tres meses de verano por 699.000 viajeros. Esta cifra supone un incremento de 6.000 viajeros respecto a las mismas fechas del año anterior (en torno a 1 por ciento más).

Los trenes AVE que Renfe pone en servicio a diario entre Madrid y la capital hispalense enlazan ambas ciudades en dos horas y media, con paradas intermedias en Córdoba, Puertollano y Ciudad Real.

De todos los trayectos posibles, el de mayor demanda en los meses de verano continúa siendo el Madrid-Sevilla, en ambos sentidos, que supone el 76 por ciento del total de usuarios del servicio. En este caso, el crecimiento de viajeros entre ambas ciudades durante la época estival ha sido del 3 por ciento.

El tren ha mantenido en verano su hegemonía frente al avión en la cuota de mercado entre Madrid y Sevilla. Según los datos del pasado mes de agosto, el 90,5 por ciento de los viajes realizados entre ambas ciudades se hicieron en tren, frente al 9,5 por ciento del avión.