emasesa flota nueva

Esta renovación del parque móvil a partir de una inversión de 200.000 euros cumple con los compromisos municipales, recogidos en el PACES y en el Pacto de Alcaldes de París, para mejorar los servicios reduciendo las emisiones contaminantes, respetando el medio ambiente y reduciendo gastos.

La empresa marca como objetivo la adaptación de la mitad de la flota al modelo que se hoy ha sido presentado durante 2017 puesto que reduce gastos de 8,5 a 2,5 euros por cada 100 kilómetros.

La Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla, Emasesa, ha presentado hoy 25 vehículos eléctricos nuevos que se incorporan a su flota en el marco del proceso de renovación del parque móvil con el objetivo de la reducción de las emisiones de CO2 y del consumo energético. El objetivo es que en el año 2017 se incorporen otros 17 más de similares características con el objetivo de la adaptación de la mitad de la flota a este modelo y las ventajas que ofrece.

Estos nuevos vehículos eléctricos, además de suponer un menor coste para Emasesa, permiten una reducción de los gastos con respecto a los anteriores modelos de combustión diésel. Así, según los cálculos de la empresa metropolitana, los vehículos anteriores conllevaban un gasto de 8,5 euros por cada 100 kilómetros mientras que los nuevos eléctricos suponen un gasto de 2,2 euros por cada 100 kilómetros. La inversión de la flota hoy presentada ha alcanzado 200.000 euros a los que se sumarán otros 120.000 euros para el próximo ejercicio.

«Esta medida de Emasesa se enmarca dentro de los compromisos adquiridos por este gobierno en el Plan Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES) y en el Pacto de Alcalde de París», explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien destacó que este tipo de actuaciones se están ya llevando a cabo en otras empresas municipales y delegaciones del Ayuntamiento en el marco de esta estrategia de trabajo.

Esta acción forma parte de la estrategia desarrollada por Emasesa y que tiene como objetivo que en 2020 la empresa alcance el 100 por cien de autosuficiencia energética. Para ello, está prevista la inversión en la construcción de una minicentral hidroeléctrica en el embalse de El Gergal.