En el barrio sevillano de las Tres Mil Viviendas un total de 16 personas han sido detenidas por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. Cuando los agentes policiales entraron en el domicilio donde guardaban los enseres, incautaron 31 billetes de lotería de Navidad para hoy, 17.000 euros, 50 gramos entre cocaína y heroína y cinco pistolas, entre otros utensilios.
Sevilla Actualidad. Agentes de la Policía Nacional de Sevilla destinados en el grupo VI de la UDYCO, han desmantelado un punto de venta de estupefacientes situado en una vivienda de las Tres Mil Viviendas, ha detenido a 16 personas y ha incautado 17.000 euros, 31 billetes de lotería para hoy, pistolas, estupefacientes y joyas, además de otros enseres.

La investigación se ha llevado a cabo durante este mes de diciembre, tras conocer que en la calle Luis Ortiz Muñoz entraban por una puerta falsa conocidos toxicómanos. Los diferentes pisos se sometieron a vigilancia estática, operación que culminó con la identificación de todos los miembros del clan, cada uno de ellos con una determinada función.

La organización se dedicaba a la venta y distribución de pequeñas dosis de cocaína y heroína, la combinación de ambas, a la manipulación o corte de tales estupefacientes. La investigación policial descubrió que una de las viviendas es morada de una de las personas que participaba activamente en la organización, piso que además se utilizaba como tienda o punto de venta de la droga. A la vivienda acudían los toxicómanos y adquirían su dosis en el interior.

En otro de los domicilios vivía un matrimonío que abastecía de material el citado punto de venta, que a su vez es almacenado en otros dos pisos cercanos que estaban constantemente vigilados por aguadores, que solían ser toxicómanos de la zona a los que les regalaban su dosis a cambio de que vigilaran los pisos y así evitar que se descubriera su actividad delictiva.

El traslado de la droga de un piso a otro se hacía en pequeñas dosis por si había una intervención policial que les resultara más fácil y rápido deshacerse de la droga.

Fue el pasado 16 de este mes de diciembre, cuando los agentes policiales deciden entrar y registrar el piso, tras obtener autorización judicial, y así detener a los autores e incautar el material que se encontrara en el interior de los cuatro domcilios de los que se valía el clan.

Todos los detenidos contaban anteriormente con antecedentes policiales, llegando incluso a registrar uno de ellos, Julio S.S un total de 26 antecedentes. En cuanto a los objetos que se encontraban en el interior de los domicilios, la policía ha incautado 50 gramos entre cocaína y heroína, gran cantidad de sustancia de corte, 17.000 euros, cinco pistolas con cargadores y munición, 50 piezas de joyería, diversa documentación, y algo muy apropiado para el día de hoy, un total de 31 billetes para la lotería de Navidad jugada esta mañana.

www.SevillaActualidad.com