mercado de triana

El Ayuntamiento apoyará proyectos de federaciones de distintos sectores que trabajan en toda la capital, de mercados de abastos y de asociaciones de comerciantes de los distritos.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, que dirige Carmen Castreño, ha aprobado destinar 443.000 euros a apoyar a 24 proyectos de asociaciones de comerciantes de toda la ciudad. La resolución de esta convocatoria de apoyo al comercio responde a los compromisos del gobierno de la ciudad, al acuerdo del Pleno del Ayuntamiento, a las medidas aprobadas en el Consejo Local de Comercio y a las actuaciones previstas en el presupuesto de 2016 acordadas con los grupos políticos de Ciudadanos e Izquierda Unida.

“Es el mayor programa de apoyo al comercio minorista que se ha realizado en el Ayuntamiento de Sevilla. Se ha llevado a cabo, además, a través de un procedimiento de libre concurrencia que ha permitido que este programa llegue a asociaciones de toda la ciudad y de distintos ámbitos para promover el comercio de proximidad y desarrollar proyectos de innovación y promoción”, ha destacado hoy el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

La Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales ha duplicado así el presupuesto planteado inicialmente para esta convocatoria tras evaluar el elevado número de proyectos que se han presentado y la respuesta de las asociaciones de comerciantes. De esta forma, se van a apoyar todas las iniciativas que cumplan con los requisitos y que, por tanto, contribuyan a la reactivación económica y a impulsar al comercio minorista con medidas de innovación, formación y promoción.

En la convocatoria, que se publicó en el mes de junio a través de un procedimiento de libre concurrencia, han participado 29 entidades, de las cuales 24 cumplían con los requisitos. De esta forma, en la resolución provisional, publicada hoy en la página web municipal y que tendrá un periodo de diez días de alegaciones antes de ser definitiva, se distribuirán 106.176 euros en proyectos presentados por grandes federaciones empresariales como Aprocom, Feicase o la Federación de Empresarios del Metal. En segundo lugar, han sido aprobados los proyectos presentados por ocho asociaciones de comerciantes de mercados de abastos con un importe total de 124.265 euros. Por último, 13 asociaciones de comerciantes de distintos barrios de la ciudad recibirán subvenciones para impulsar proyectos por un importe global de 212.063 euros. En total, 443.000 euros en proyectos que deberán empezar antes de fin de año.