Esta obra presentada ya varias veces por la Junta, empezará en le primer trimestre de 2010
El tramo Santa Justa – Aeropuerto ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas formada por Comsa/Detea/Noriega/OHL por 241,63 millones de eurps.
Por su parte, la obra del Túnel de los Alcores ha sido adjudicada a la UTE integrada por Azvi y Ferrovial, por un importe de 111,76 millones de euros y un plazo de 28 meses.

Sevilla Actualidad. La Consejería de Obras Públicas y Tranportes adjudicó ayer las obras del Eje Ferroviario Transversal de Andalucía en su recorrido cercano a Sevilla a las UTE Comsa/Detea/Noriega/OHL y Azvi /Ferrovial. En total, los dos tramos adjudicados juntos suman 353 millones de euros.

Según, la Consejería de Obras Públicas y Transportes, para introducir una mayor transparencia en sus procesos de licitación, evaluación y adjudicación de obras, invitó ayer al consejo rector de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía a los representantes de los agentes económicos y sociales, al objeto de informarles proceso de evaluación de las ofertas recibidas, así como de los criterios que se han ponderado para las adjudicaciones.

Según la consejera, esta actuación responde a la intención de cooperación y transparencia del VII Acuerdo de Concertación Social.

Durante la sesión del consejo rector de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, estuvieron presentes siete representantes de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Fadeco, Cámara de Contratistas, UGT y CCOO.

Desde la consejería quisieron reseñar que el llamamiento dirigido en su día por Obras Públicas a las pequeñas y medianas empresas andaluzas para concurrir a estos dos grandes contratos, de la mano de las grandes constructoras nacionales ha tenido una gran respuesta. Según sus informes, a ambos contratos se presentaron un total de 29 ofertas, en las que estaban presentes tanto las grandes constructoras nacionales como pequeñas y medianas empresas andaluzas que han acudido en UTE. De hecho, entre las seis empresas adjudicatarias figuran tres grandes empresas nacionales y tres constructoras andaluzas.

www.SevillaActualidad.com