El acuerdo se adopta una vez realizados los primeros estudios con la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios que deben completarse con la firma de un convenio.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy impulsar la solicitud de cesión gratuita de dos parcelas de 5.500 metros cuadrados ubicadas junto al Parque de Ranilla en el distrito Nervión y que formaban parte del antiguo centro penitenciario para su uso provisional como aparcamiento. Este acuerdo se adopta una vez realizados los primeros estudios y tras mantener conversaciones con la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios en cumplimiento de la moción aprobada por el Pleno en diciembre de 2015 a propuesta del Grupo Socialista.

Las dos parcelas tienen un uso previsto residencial pero se encuentran sin edificar a corto plazo. De ahí que vecinos y trabajadores de la zona solicitaran al distrito su uso provisional como aparcamiento, una posibilidad prevista en el Plan General de Ordenación Urbanística. Tras el acuerdo plenario, se trasladó esta petición a la sociedad estatal titular de los suelos que ya ha realizado los informes previos al igual que el Servicio de Patrimonio del Ayuntamiento de Sevilla.

El acuerdo de Junta de Gobierno aprobado hoy a propuesta de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, supone un nuevo paso para la formalización de un convenio de cesión de las dos parcelas, ubicadas en la calle Mariano Benlliure, para que el Ayuntamiento pueda disponer sin coste alguno de ellas como aparcamiento provisional.

“Avanzamos con este acuerdo de la Junta de Gobierno en el cumplimiento de un compromiso que el distrito tiene con los vecinos, que ya cuenta con el respaldo del Pleno y que ahora tenemos que formalizar con la sociedad estatal para dar uso de forma provisional a estas dos parcelas”, explicó la delegada del distrito Nervión, Inmaculada Acevedo.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....