fachada-rectorado-san-fernando
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla aprobó ayer el presupuesto para 2010, que supera los 400 millones de euros. La misma sesión sirvió también para decretar las Memorias de Verificación de 14 nuevos grados, cuya implantación no está exenta de polémica.

Sevilla Actualidad. La institución universitaria ha acordado una cuantía de 472.977.918 euros, que supera un 2,70% los presupuestos de este año. Las principales fuentes de financiación seguirán siendo la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa (CICE) de la Junta de Andalucía, con 306.081.901 euros (el 64,71% del total estimado).

Por su importancia cuantitativa, le siguen las transferencias de capital de la citada Consejería, con una estimación de 56.806.234, para atender, entre otras actuaciones, las inversiones materiales contempladas en el Plan Plurianual de Inversiones 2006-2010 (24.300.477 euros), y las inversiones inmateriales, a través de la financiación de investigación (20.150.881 euros), y las vinculadas al Campus de Excelencia (9.600.000 euros).

En la previsión con respecto a los ingresos, destaca la recaudación por matrículas y tasas, generadas por actividades propias de la Universidad de Sevilla, que alcanza los 46.352.285 euros.

Los ámbitos a los que se destinará el dinero, están divididos por capítulos según el ámbito al que pertenezcan. Gastos de personal, tiene estimado créditos por 299.685.115 euros, los gastos corrientes en bienes y servicios (que incrementan las previsiones), las transferencias corrientes,  que alcanzarán los 8.945.794 euros con los que subirán los créditos para Becas Erasmus y la financiación para el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS), y los gastos de inversión, que han perdido peso dentro del presupuesto.

Según establece el artículo 137.3 del vigente Estatuto de la Universidad de Sevilla, el Consejo de Gobierno propondrá la aprobación del Presupuesto 2010 al Consejo Social.

Aprobadas las Memorias de Verificación de 14 nuevos Grados

En otro punto del orden del día, y manteniéndose al margen de la polémica que hay entre los estudiantes por su rechazo a la implantación de los nuevos Grados universitarios,  el Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla ha aprobado las Memorias de Verificación de los siguientes 14 nuevos Grados en Bioquímica, Ingeniería Agronómica,  Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química Industrial, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Antropología e Ingeniería Informática en tres especialidades:  Ingeniería de Computadores,  Ingeniería del Software y Tecnologías Informáticas.

www.SevillaActualidad.com