Foto alcalde libro Emasesa

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, asiste a la presentación del libro ‘Historia del Abastecimiento Moderno de Aguas a Sevilla–La presencia inglesa en el siglo XIX (1882–1900)’, de Pedro José Sánchez Gómez, investigador, escritor y empleado de Emasesa desde 1974, que recoge la fundación de Sevilla Water Works, primera empresa de aguas de la ciudad. 

El alcalde de Sevilla y presidente de Emasesa, Juan Espadas, ha presentado hoy en el Ayuntamiento el libro ‘Historia del Abastecimiento Moderno de Aguas a Sevilla– La presencia inglesa en el siglo XIX (1882 – 1900)’, de Pedro José Sánchez Gómez investigador, escritor y empleado de Emasesa. En el libro, publicado por Emasesa, se recoge la fundación de Sevilla Water Works, primera empresa de aguas de la ciudad.

El libro es una narración de los orígenes e historia de la implantación de un servicio moderno de abastecimiento de agua potable en la ciudad y, en consecuencia, de la transformación del modo de vida y las costumbres de los sevillanos con la llegada de las nuevas infraestructuras.

El alcalde ha destacado, por un lado, la labor del autor «en su afán de investigación de la historia de la red de abastecimiento de la ciudad y del propio origen de Emasesa». Espadas también ha valorado, por otro lado, el trabajo que está realizando la empresa metropolitana de aguas para documentar, estudiar y recuperar su historia. «Este libro recoge esa parte de la historia que hoy vemos reflejada en una empresa moderna y pública y que es capaz de hacer frente a los retos de la sociedad actual», ha señalado el alcalde.
El acto también ha contado con la participación de José Castro, presidente del Sevilla. F.C, ya que se da la coincidencia de que el primer presidente de la empresa inglesa, origen de Emasesa, fue también el fundador y primer presidente del Sevilla F.C a finales del siglo XIX.

Con esta publicación, Emasesa recupera su historia y hace un esfuerzo de difusión de la misma dentro de su proyecto de acercar la gestión del agua a la ciudadanía.

Pedro José Sánchez Gómez es investigador, escritor y empleado de Emasesa desde 1974. Es autor de otros trabajos de documentación histórica sobre el compositor Manuel Castillo o sobre el escritor y ateneísta José María Izquierdo.