terraza-sevilla-turismo-de-sevilla
Terraza de Sevilla

Adiós a los veladores de la Campana

Los Grupos municipales del Ayuntamiento de Sevilla se encuentran en pie de guerra por la supresión de los veladores en La Campana, acción llevada a cabo por el Consistorio hispalense.

El Ayuntamiento de Sevilla suprimirá los veladores de La Campana, reducirá un 80 por ciento los de la calle San Fernando y un 60 por ciento los de la Avenida de la Constitución. Una acción que el PSOE defiende porque la situación era un «caos». El portavoz socialista, Antonio Muñoz, denuncia el «cinismo» con el que habla ahora el PP sobre los veladores cuando su «dejación de funciones», con licencias «indiscriminadas» y falta de control, ha dejado problemas de movilidad, seguridad y de competencia desleal entre los hosteleros.

De esta forma, el PSOE defiende poner orden en el «caos» que dejó el PP y le recuerda que la Comisión de Veladores se ha reunido en un año más veces que con Zoido.

«Gregorio Serrano (portavoz adjunto del PP en el Consistorio hispalense) habla hoy de sentarse con los hosteleros para abordar la reordenación de veladores y terrazas en La Campana, la Avenida de la Constitución y San Fernando. Pues la Comisión de Veladores se ha reunido en un año con este gobierno más que en todo el mandato del PP», ha comentado Muñoz.

El también delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo ha denunciado que si el PP no hubiera hecho dejación de funciones con las licencias y el control real y efectivo sobre los establecimientos hosteleros, «hoy en día no nos encontraríamos en Sevilla con un problema de tres vertientes: una, de seguridad ciudadana, pues hay que garantizar el tránsito de las personas, en especial de aquellas con movilidad reducida, por zonas literalmente invadidas por veladores, y también la circulación para los vehículos de emergencias; dos, de competencia desleal entre los propios hosteleros, pues, recordemos, quien ilegalmente se excede le resta negocio a quien sí cumple con la legislación vigente; y tres, de respeto al patrimonio en una ciudad patrimonial como la nuestra».

«Por supuesto, todo el diálogo del mundo con los empresarios, en ese sentido el PP nunca nos podrá dar lecciones. Pero estamos dispuestos también a ejercer nuestra obligación, frente a la dejación de funciones que caracterizó al PP. Y hay una cosa que tenemos clara: la seguridad ciudadana prima y el conjunto de la ciudad gana, incluido el turismo», ha concluido.

Ciudadanos pide consenso 

De otro lado, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha subrayado que lo importante es que se cumplan las normas relativas a los veladores en la ciudad, además de que exista seguridad jurídica, pero siempre garantizando que en caso de que exista un conflicto primará el interés general.

En este marco, el responsable local de la formación naranja ha apelado al consenso con los comerciantes y hosteleros de la ciudad para que se impulse «un eficaz plan de inspección que conlleve sanciones para quien incumple».

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....