aparcamientos-zurraque-151012

Carmen Castreño, concejal socialista y delegada de Triana, ha resaltado las inversiones realizadas en el barrio y denuncia las “mentiras” de un PP alejado del mismo y de sus propios representantes en la Junta de Distrito.

La delegada del Distrito Triana ha vuelto a incidir en el “desconocimiento” que tienen el grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla sobre la realidad de los barrios de esta ciudad y el esfuerzo inversor desplegado en los mismos por el actual equipo de gobierno, al tiempo que ha negado que haya una falta de atención en el caso de Triana.

“De hecho, no sólo el PP está lejos de los barrios, a los que acuden solo a hacerse la foto de turno con el bache de turno, sino también de sus propios representantes en las Juntas Municipales de Distritos, que no transmiten esa imagen desastrosa de la que hablan los concejales populares que se sientan cómodamente en Plaza Nueva”, ha comentado.

Castreño ha hecho referencia al balance de su gestión aportado en la Junta Extraordinaria del Distrito Triana el pasado jueves durante el debate sobre el estado del mismo: planes especiales de limpieza para barrios como El Carmen, medidas para mejorar la movilidad a través de la línea 43 de Tussam o la nueva lanzadera a la Cartuja, así como mejoras en instalaciones deportivas con inversiones en Mar de Plata y en el C.D. Antonio Álvarez y con la construcción de una nueva pista de balonmano Playa en Vega de Triana.

“Cuando el PP habla de un empeoramiento de la limpieza, miente. Cuando habla de que ha empeorado la cultura en el barrio, miente, y ahí está la ampliada Revista Triana o la recuperación del Festival de Peñas de Flamenco. Cuando habla de eliminación de huertos urbanos, miente”, ha comentado la delegada del Distrito Triana.

En cuanto las obras públicas, ha subrayado que en este mandato, en coordinación entre la Gerencia de Urbanismo, Parques y Jardines y el propio distrito, se ha intervenido en plazas y parques públicos como Aceituneras, Farmacéutico Murillo Hererra, Peñaflor o el Turruñuelo.

Además, a través del Plan Decide y del presupuesto propio de la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales se han licitado distintos proyectos para los colegios San Jacinto, José María del Campo, Rico Cejudo o Juan Ramón Jiménez. Y la Gerencia de Urbanismo de Sevilla, Emasesa y el Distrito Triana han acometido ya obras de mejora de la red y de repavimentación en Justino Matute, en el tramo comprendido entre las calles Evangelista y Lucía de Jesús.

“Si a todo esto y a las obras que seguirán en el Distrito el PP lo llama incapacidad para gestionar en Triana, ¿cómo habría que calificar la sequía de inversiones durante sus cuatro años de mandato, donde no les preocupaba nada la inversión como generadora de economía y de empleo?”, ha concluido la delegada.