Plan

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha presidido la constitución de esta comisión encargada de planificar el desarrollo económico y los nichos de empleo a largo plazo.

La comisión de trabajo que impulsará el proceso de revisión del Plan Estratégico de Sevilla 2020 ha quedado constituida este viernes, y está integrada por representantes de la Confederación de Empresarios de Sevilla, los sindicatos UGT y CCOO, la Cámara de Comercio, las universidades de Sevilla y Pablo de Olavide, la Autoridad Portuaria de Sevilla, el Parque Científico y Tecnológico (PCT) Cartuja y el Consejo Económico y Social de Sevilla, así como de todos los grupos políticos presentes en la Corporación Municipal.

La comisión obedece al mandato del Pleno de revisar el plan a la vez que desarrollar para la ciudad de Sevilla la estrategia de especialización inteligente en el marco del programa RISS3 presentado por la Junta de Andalucía a la Unión Europea, teniendo en cuenta, además, el conjunto del área metropolitana. El objetivo: la planificación del desarrollo económico y laboral a largo plazo, definiendo los sectores y nichos de mercado. Se trata de una hoja de ruta, fruto del trabajo colectivo, y como proyecto común de ciudad, según el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien ha presidido hoy la constitución, fruto de la reunión mantenida a finales de septiembre pasado con los agentes sociales y económicos para tal fin,

En cumplimiento de los acuerdos con los grupos políticos de Ciudadanos e IU en el marco de la aprobación del presupuesto del Ayuntamiento de 2016, la Delegación de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio, que dirige Carmen Castreño, ha iniciado el proceso de licitación de una batería de contratos para la realización de estudios específicos sobre sectores económicos que permitan diagnosticar cómo están y cómo pueden impulsarse. Estos estudios atañen a los mercados municipales de abastos, el comercio, la artesanía, la venta ambulante, la industria, el transporte y la logística o el sector aeronáutico.

En paralelo, esta comisión de trabajo avanzará en el desarrollo del documento ya elaborado por el Consistorio para definir la estrategia de especialización inteligente en el marco de la RISS3 presentada por la Junta de Andalucía, elemento vital para la captación de fondos europeos.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....