La delegada del Distrito, Carmen Castreño, destaca que se han puesto en marcha planes especiales de limpieza para barrios como El Carmen y que se han tomado medidas para mejorar la movilidad a través de la línea 43 o la nueva lanzadera a la Cartuja.

La delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, ha realizado un balance de la situación del distrito ante el debate extraordinario celebrado hoy en el que ha subrayado las inversiones que se han realizado tanto para la mejora de la vía pública, como de los parques, colegios e instalaciones deportivas.

“Estamos priorizando aquellas intervenciones que permitan una mejora de la accesibilidad y la movilidad peatonal, como es el caso de Justino Matute y de las obras previstas en vías como Santa Cecilia”, explicó Carmen Castreño.

En su balance del distrito, Castreño subrayó que en este mandato, en coordinación entre la Gerencia de Urbanismo, Parques y Jardines o el propio distrito se ha intervenido en plazas y parques públicos como Aceituneras, Farmacéutico Murillo Hererra, Peñaflor o el Turruñuelo, y se han mejorado las instalaciones deportivas con inversiones en Mar de Plata, con la construcción de una nueva pista de balonmano Playa en Vega de Triana o con las mejoras en el C.D. Antonio Álvarez.

Además, a través del Plan Decide y del presupuesto propio de la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales se han licitado distintos proyectos para los colegios San Jacinto, José María del Campo, Rico Cejudo o Juan Ramón Jiménez. “La inversión en la mejora de nuestros centros educativos en una de las prioridades que nos hemos marcado para este año de mandato”, apuntó Castreño.

Reuniones

El distrito ha coordinado en este año además reuniones entre Lipasam y asociaciones vecinales como El Carmen, El Tardón o Santa Ana con el objetivo de tomar las medidas necesarias para mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos, un diálogo que también se ha traducido en inversiones de mejora en las paradas o en revisiones de las líneas de Tussam como la 43 y en la puesta en marcha de la nueva lanzadera que une Blas Infante con la Cartuja.

“Hemos puesto en marcha un plan de reordenación y de actuación para mejorar la movilidad ante la puesta en funcionamiento de la Torre Sevilla en el que iremos incorporando medidas de forma progresiva”, apuntó la delegada del distrito.

La delegada del distrito Triana también ha subrayado la importancia que tiene para los vecinos y vecinas medidas en materia de fomento del empleo o los programas sociales y de vivienda puestos en marcha por el gobierno en este mandato. Así subrayó que se están gestionando más de 270.000 euros en ayudas directas a familias para vivienda, suministros básicos o agua a través de la UTS y que el distrito va a estar presente en los nuevos programas de empleo que se pongan en marcha en colaboración con la Junta de Andalucía como el Plan de Empleo Joven y el Plan de Empleo +30, que tendrán proyectos específicos para el distrito.