La Federación de Cines de España ha establecido los días 3, 4 y 5 de mayo como la fecha oficial para la Fiesta del Cine en Sevilla, donde cualquier persona mayor de 14 años y menor de 60 podrá disfrutar de entradas para el cine a 3,5 euros. Para disfrutar de esta 18º edición de la Fiesta del Cine, habrán de conseguir una acreditación que se puede conseguir y comprar a través de Internet y, posteriormente, podrán comprar entradas en los cines de Sevilla a este precio reducido.

Se trata de la edición número 18, con la intención de animar al público joven y no tan joven a acudir a las salas y recuperar el hábito social de acudir al cine, cada vez en más detrimento en favor de otro tipo de plataformas.

Así pues, la asistencia media de las salas de cine había sido relativamente estable hasta la pandemia. Las salas de cine, que llevan abiertas desde junio de 2020 tras la pandemia, registraron un total de 30 millones de personas en 2020, lo cual significó un decrecimiento de casi 78 millones respecto a 2019, según datos de Statista.

A partir de hoy martes, los espectadores que quieran acudir podrán adquirir sus acreditaciones en la página web oficial, donde habrán de rellenar datos para conseguir la acreditación. Una vez adquirida, los espectadores podrán adquirir sus entradas por Internet, tanto en las webs de los cines, en los puntos tradicionales de venta de entradas y en las taquillas de los propios cines de Sevilla.